Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi integra por primera vez y de forma completa el sistema Android en el Q8 Sport Concept

Audi integra por primera vez y de forma completa el sistema Android en el Q8 Sport Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las computadores, sistemas tecnológicos y asistentes virtuales, por mencionar algunos, han ido ganando terreno y los automóviles cada vez integran más de ellos en su concepción. Así, la marca Audi ha participado en la conferencia de desarrolladores Google I/O, presentando la completa integración del sistema operativo Android en el infotainment de un auto de la marca.

El Audi Q8 Sport Concept ha sido el auto elegido para mostrar este concepto de sistema de infotenimiento de próxima generación con el que se abren nuevas perspectivas y se aumentan las opciones de desarrollos de información, entretenimiento y conectividad del auto con el conductor y el entorno.

Este Audi Q8 Sport Concept presentado ya integra el sistema Android a bordo el cual incluye, entre otros, servicios de streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant los cuales es posible ejecutar directamente desde la pantalla touch ubicada en el tablero además de tenerlos a la vista en el Virtual Cockpit que es una pantalla de 12.3" colocada detrás del volante en lugar de la clásica instrumentación.

A175081 Large

Esta es la primera ocasión en que los servicios mencionados se integran de manera completa en el sistema de infotenimiento de un auto Audi con el que se supone un enorme potencial ya que la plataforma Android es la más popular en el mundo con 1,400 millones de usuarios activos.

Con este adelanto, la marca Audi hace de sus autos un nuevo dispositivo con la posibilidad de utilizar el completo mundo de las aplicaciones a través del mismo creando así un sistema de infotenimiento muy similar a lo que podemos encontrar en nuestros smartphones.

Más en Motorpasión México | Audi Q5 2018: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos