Compartir
Publicidad

Audi hará un viaje a la luna

Audi hará un viaje a la luna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar que una marca automotriz solo se dedica a hacer autos no es algo atinado, hace algunas semanas les presentamos una lista de otros productos que las marcas fabrican y en esta ocasión es turno de conocer cómo es que Audi quiere hacer un viaje a la luna y no, no es con su nueva SUV Q7 ni con el grandioso y deportivo R8.

En su búsqueda por ser un líder en tecnología, la marca alemana con sede en Ingolstadt es parte de un equipo alemán el cual está participando en el ambicioso proyecto Google Lunar XPRIZE que tiene como objetivo llevar un vehículo no tripulado a la luna en el año 2017.

¿Por qué participa Audi en este equipo de científicos alemanes? Muy sencillo, la marca tiene una gran experiencia así como un equipo muy capaz en cuanto a la investigación y desarrollo de tecnologías que pueden aplicarse en el proyecto de este equipo, por ejemplo, el Audi A7 Sportback que viajó de manera autónoma desde Sillicon Valley hasta Las Vegas.

A154520 Large

Los campos tecnológicos en los que participará principalmente son en la tracción del auto que viajará al espacio con su conocido sistema de tracción Quattro, la construcción ultraligera de materiales para vehículos, movilidad eléctrica y la conducción pilotada, temas que desde hace varios años la marca ha venido estudiando y aplicando, en primer lugar para sus próximos vehículos terrestres y en segundo lugar, para proyectos como este, llamado Audi Lunar Quattro.

El Audi Lunar Quattro será lanzado en el año 2017 y viajará más de 380,000 kilómetros hasta llegar a la luna con una duración de cinco días. El terreno en el que está previsto que aterrice está al norte del ecuador lunar, muy cerca del lugar donde aterrizó en el año 1972 la expedición Apolo 17 de la NASA.

La velocidad que pretende alcanzar este vehículo es de 3.6 kilómetros y tiene el objetivo de recorrer al menos 500 metros sobre la rugosa superficie lunar donde se necesitan, entre otros, una capacidad de orientación completamente confiable y capacidades off road y de tracción para salir adelante de cualquier camino.

Más en Motorpasión México | Audi hizo posible viajar de California a Las Vegas en un vehículo autónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio