Audi h-tron quattro, el concepto que se maneja solo y se mueve con hidrógeno

Audi h-tron quattro, el concepto que se maneja solo y se mueve con hidrógeno
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Audi, marca que no deja de innovar en el tema de alternativas de movilidad en los autos, ha develado en el Auto Show de Detroit el h-tron quattro concept, un interesante prototipo que, en estilizada, y hasta cierto punto, carrocería SUV, muestra los más recientes avances de la marca en autos propulsados por hidrógeno así como en cuestión de conducción autónoma.

Teniendo en su nombre la letra h como muestra del combustible que utiliza para moverse que es el hidrógeno, este concepto tiene mucho o poco que ver con el Audi e-tron quattro Concept presentado en el Auto Show de Frankurt durante el 2015 teniendo como principal diferencia que éste último es movido por energía eléctrica.

Con h de hidrógeno

Esta nueva apuesta de Audi consta de una pila de combustible de quinta generación que se encuentra en la estructura frontal del auto y que es capaz de generar 147 HP así como una batería de iones de litio con un peso de apenas 60 kilogramos que ofrece hasta 134 HP, potencia que es entregada de forma momentánea cuando se acelera a fondo.

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El tiempo de llenado de los 3 tanques de hidrógeno toma solamente 4 minutos y una carga completa es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 600 km.

Para mover este automóvil que cuenta con el sistema de tracción quattro se tienen a disposición dos motores eléctricos, uno por cada eje. El delantero cuenta con 121 HP y el trasero con 187 HP. El torque total ofrecido es de 405 lb-pie, el tiempo que le toma acelerar de 0 a 100 km/hr es de menos de 7 segundos logrando una velocidad máxima limitada a 200 km/hr.

Teniendo como premisa la eficiencia, por cada kilogramo de hidrógeno consumido se podrá rodar hasta 100 km además de que si el mismo hidrógeno es suministrado por la planta Audi e-gas, las emisiones globales, desde la producción del compuesto, hasta la utilización del mismo en el auto, serán iguales a cero.

Conducción pilotada que veremos en autos de serie

Sensores de radar, cámaras de video con nuevas tecnologías, escánser láser y sensores ultrasónicos forman parte del recién denominado zFAZ, una arquitectura central de control que tienen como finalidad asistir a la conducción tanto para maniobras de estacionamiento como para manejar en tráfico denso hasta velocidades de 60 km/hr. Lo mejor de todo es que en el año 2017 el A8 de producción contará con esta tecnología.

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En su parte estética, tanto exterior como interior, este concepto presentado seguramente cuenta con trazos que en algunos años veremos en las SUVs, desde las que actualmente conocemos (Q3, Q5 y Q7), hasta las que están por llegar y que aún no se ha oficializado nada pero que podrán ir desde una Q2 hasta una Q8.

En cuanto al equipamiento, la carrocería cuenta con luces delanteras y traseras con tecnología OLED de diodos orgánicos emisores de luz y una banda luminosa lateral colocada en los estribos que puede iluminarse en color azul cuando el auto se está desplazando en modo de conducción pilotada.

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En el interior todo son pantallas, desde el Audi Virtual Cockpit OLED curvo hasta una colocada a la izquierda del volante desde donde se podrán controlar las luces y los sistemas de conducción pilotada, pasando por otras dos más colocadas en el tablero y consola central sin olvidar que la carrocería no cuenta con retrovisores y en su lugar se tiene un par de pantallas más que hacen la función de éstos.

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