Compartir
Publicidad

Zagato presenta el Aston Martin Virage Shooting Brake

Zagato presenta el Aston Martin Virage Shooting Brake
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2014 es un año muy importante para Zagato ya que conmemora 95 años de existencia, pero eso no tiene nada que ver con este Aston Martin que están presentado.

Este coche uno-de-uno fue encargado por un cliente europeo que lógicamente tiene mucha lana, y quiere algo único para diferenciarse de los demás. En él se rinde homenaje al arte, y a la tradición italiana de carrocerías Zagato con una carrocería de shooting brake.

Con el Virage Shooting Brake culmina la realización de la trilogía centenario Aston Martin Zagato, la cual comenzó en 2013 con el DBS Coupé Zagato Centenario y DB9 Spider Zagato Centenario, para celebrar los 100 años de Aston Martin Lagonda Ltd.

virage_shooting_brake_3.jpg

El cuerpo Shooting Brake ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia del automóvil. Desde los años 60, sin embargo, comúnmente se refiere a un coupé de lujo, rigurosamente de estilo con dos puertas y un espacio funcional en la cajuela. Esta carrocería fue creada para dar cabida a las pasiones deportivas y de ocio de los conductores, como la caza o el golf, mientras que proporciona la experiencia de conducción de un GT deportivo. Casi todas las marcas inglesas más prestigiosas incluyen un modelo Shooting Brake en su línea de modelos.

Como el nombre del auto lo sugiere, éste está basado en el Aston Martin Virage, y aunque Zagato se enfoca únicamente en hablar del diseño mas que de las características mecánicas del auto, podemos inferir que el propulsor de este one-off es el V12 de 4.0 litros de 490 hp que son enviados a las ruedas traseras.

En Motorpasión México | Aston Martin Vanquish Carbon Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio