Publicidad

LeEco abandona a Aston Martin y retrasa la llegada del RapidE hasta 2019

LeEco abandona a Aston Martin y retrasa la llegada del RapidE hasta 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aston Martin anunció hace poco que su primer auto 100% eléctrico, el RapidE, estaría listo para 2018, pero parece que tendrá que hacer un cambio de planesy esperar hasta 2019 ya que su principal socio para el desarrollo de la nueva tecnología, LeEco, anunció que abandonaba el proyecto por dificultades económicas. Según Reuters, esto obligará a la marca británica a apoyarse más en Williams Advanced Engineering para desarrollar el nuevo auto.

Esto también provocó que la marca tuviera que reducir la cantidad de unidades que planeaba fabricar del nuevo auto eléctrico a sólo 155 unidades, un tercio de lo que tenía planeado originalmente. En febrero de 2016 Aston Martin y LeEco anunciaron que tendrían lista una versión eléctrica del Rapide para 2018, pero el conglomerado chino ha recortado fuertemente su presupuesto de desarrollo para vehículos eléctricos, dejando sola a la marca británica con el proyecto.

Aston Martin Rapide

“Hemos decidido hacer del auto un modelo exclusivo, lo que obviamente tiende a subir el precio”, dijo Andy Palmer, CEO de Aston Martin. “Estamos planeando seguir con el proyecto de manera independiente, financiando el desarrollo futuro del RapidE nosotros mismos”, añadió. Aunque este tropiezo hará que el primer auto 100% eléctrico de la marca llegue más tarde de lo esperado, a un precio mayor y en menor cantidad, el auto en si sigue prometiendo bastante ya que Williams Advanced Engineering son los encargado de proveer a la Fórmula E con la tecnología para las baterías de los autos.

En Motorpasión México | Este video te permitirá admirar 76 millones de Libras rodando por la fábrica de Aston Martin en Gales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios