Publicidad

Alfa Romeo nos muestra como construyen el 4C

Alfa Romeo nos muestra como construyen el 4C
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alfa Romeo ha lanzado una serie de fotografías que explican en detalle la construcción del 4C.

Equipado con un 4 cilindros 1.75 litros que produce 240 hp y 258 lb-ft de torque, el 4C fue diseñado con la intención de tener una relación peso potencia que rivalizara a autos deportivos de gran talla. Pesando tan solo 895 kg en seco, el 4C ha logrado dicha meta, alcanzando una relación peso-potencia menor a los 4 kg/hp.

Para que el auto sea tan ligero, Alfa Romeo ha utilizado diferentes materiales en la construcción del auto como aluminio, acero, fibra de carbono, y compuestos especiales como el SMC (Sheel Moulding Compound) y el PUR-RIM (poliuretano inyectado).

El monocasco está hecho de fibra de carbono, y pesa tan solo 25 kg, mientras que la carrocería está hecha en SMC, el cual es 20 porciento más ligero que las hojas de acero. Partes como los alerones y los guardagolpes está fabricadas en PUR-RIM, material que es más manejable y ligero que el acero, por lo que permite realizar piezas más intrincadas.

Alfa Romeo 4C Fábrica

Durante el proceso de fabricación, el monocasco del 4C es ensamblado al chasis delantero y trasero. Más adelante se le unen el marco del parabrisas y el techo, para después pasar al cuarto de medición donde se le realizan mas de 400 chequeos de calidad.

Alfa Romeo 4C Fábrica

Después viene la pintura y el ensamblaje final, donde el auto es puesto en una especie de grúa que lo gira y voltea para colocarlo en posciones donde los trabajadores pueden aplicar de mejor manera sus habilidades manuales.

Finalmente se realiza una prueba de 40 km por un test-driver experimentado para asegurar que el auto esté a punto.

Las primeras entregas del auto en Europa se realizaran en septiembre de este año, mientras que en Estados Unidos serán a final de año.

Via | Alfa Romeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios