Publicidad

Volkswagen Jetta 2015

Volkswagen Jetta 2015
19 comentarios

Parece que fue ayer cuando el "Auto del Bicentenario" aparecía por primera vez en los escaparates mexicanos, pero en realidad ya han pasado cuatro años desde aquel festejo de los 200 años de nuestra Independencia. A la mitad de su vida generacional, el Volkswagen Jetta VI recibe ligeros retoques que dan más argumentos para vincularlo estéticamente con los modelos de Audi.

Los cambios para el modelo 2015 son a nivel estético y tecnológico, así como en el interior, que también recibe mejoras en cuestiones de calidad de materiales. Como todos los modelos recientes de Volkswagen, el Jetta adopta detalles en piano tanto en algunas zonas del tablero como en el volante, que es compartido con el nuevo Golf 7.

Las nuevas pinceladas del exterior no sólo obedecen a una actualización estética. Volkswagen procuró mejorar la aerodinámica del Jetta a través del nuevo diseño y detalles como la parrilla que se puede abrir y cerrar para mejorar la ventilación en las versiones TDI. Los faros reciben LEDs (15, para ser exactos) y una nueva fascia de diseño más agresivo y muy parecida a la del nuevo Polo. Por atrás, el parecido con el Audi A4 es aún más evidente (y lo agradecemos); las calaveras muestran un ángulo más inclinado hacia la tapa de la cajuela, al puro estilo de la casa de Ingolstadt.

Las calaveras tienen fuerte sabor a Audi.

Bajo el cofre se esconden los mismos motores que el modelo saliente. Conservará el motor 2.0 litros naturalmente aspirado de 115 hp para las versiones de entrada, así como los bloques turbocargados de 1.8 y 2.0 litros TSI. La mecánica a diésel estrena un motor de 2.0 litros TDI Clean Diesel que desarrolla 150 caballos de fuerza y mejora sus consumos hasta en un 8%. La variante híbrida se queda con el motor 1.4 TSI, y el mercado mexicano probablemente conserve el 5 cilindros de 2.5 litros y 170 hp.

Estará a la venta en Estados Unidos a partir del tercer cuatrimestre de este año, y muy probablemente el lanzamiento será simultáneo con el mercado mexicano. Irrumpirá en el mercado con una nueva apuesta tecnológica enfocada a la seguridad; contará con monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal y de tráfico transversal.

En Motorpasión México | Volkswagen Jetta GLI 30 aniversario, ya a la venta en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios