Publicidad

CEO de Volkswagen, la primera víctima del #DieselGate

CEO de Volkswagen, la primera víctima del #DieselGate
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una reunión celebrada el día de ayer, el Consejo Ejecutivo de Volkswagen discutió a fondo el problema relacionado con la manipulación de resultados sobre emisiones y las consecuencias ulteriores, como el daño económico, así como la pérdida de la confianza de sus clientes a nivel mundial.

Uno de los resultados contundentes de la mencionada reunión fue la dimisión del Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Dr. Martin Winterkorn, de 68 años de edad, quien de esta forma se convierte en la primera víctima del #DieselGate, considerado por muchos como el problema más grave en la historia de Volkswagen AG.

El Comité Ejecutivo apuntó que el Dr. Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los resultados de las emisiones, al tiempo que agradeció su colaboración durante las décadas pasadas.

De igual forma, se comentó que todos los que hayan tenido participación en este hecho que ha dado lugar a un daño inconmensurable para Volkswagen, estarán sujetos a las consecuencias.

Sobre el tema, el Prof. Dr. Martin Winterkorn declaró:

Estoy impactado por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy consternado de que una mala conducta de tal escala fuera posible en el Grupo Volkswagen.

Como Presidente Ejecutivo acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diésel, por lo que he solicitado al Consejo de Supervisión su acuerdo para terminar mi gestión como Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen. Estoy haciendo esto por el interés de la empresa, aunque no advierto ninguna conducta indebida de mi parte.

Volkswagen necesita un nuevo comienzo -también en términos de personal. Estoy d espejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia.

Siempre me he conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y siempre será mi vida.

El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis.

De acuerdo al diario El Economista de España, el consejo de supervisión de Volkswagen se reunirá el próximo viernes para analizar a los posibles sustitutos del Dr. Winterkorn. Entre los candidatos, se manejan los nombres de Matthias Müller, Director de Porsche AG desde el 2010, y Herbert Diess, quien dejó BMW para hacerse cargo de Volkswagen Vehículos para Pasajeros.

En Motorpasión México | Volkswagen destinará 6,500 millones de euros y revisará 11 millones de autos por el caso de EUA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir