Publicidad

La Volkswagen Atlas comenzó su producción en Tennessee

La Volkswagen Atlas comenzó su producción en Tennessee
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La producción de la nueva Volkswagen Atlas comenzó en su planta de Chattanooga, Tennessee y planea comenzar a venderse en 2017. A pesar de varios rumores que existieron asegurando que la nueva SUV de 7 pasajero se construiría en México, en 2014 Volkswagen confirmó que construiría su nueva SUV en la planta donde se produce el Passat sedán.

Para lograr esto, se tuvo que reacondicionar la con una inversión de 900 millones de dólares ya que tuvo que aumentar en 26% el espacio con el que contaban. También se contrararon 400 nuevos trabajadores y se planea aumentar esa cifra conforme la producción de la Atlas aumente. Originalmente se estimaba que el nuevo vehículos traería cerca de 2000 empleos adicionales.

Volkswagen Atlas

La Atlas es una camioneta construida específicamente para el mercado americano. Tiene el mismo tamaño que la Ford Explorer y cuenta con dos opciones de motores: un 2.0 litros turbo con 238 caballos de fuerza y un VR6 de 3.6 litros con 280 caballos. Ambos motores utilizan una caja automática de 8 velocidades y tendrá tracción integral 4Motion cuando utilice el motor más grande. La Atlas se comenzará a vender durante la primavera del próximo año.

En Motorpasión México | Volkswagen celebra 40 años de vida del Golf GTI y nosotros manejamos la versión Clubsport de 290 hp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios