Compartir
Publicidad

El vehículo utilitario perfecto: Volkswagen Varok Concept

El vehículo utilitario perfecto: Volkswagen Varok Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los diseños de los vehículos de Volkswagen en los últimos años no han sido nada revolucionarios. Incluso sus prototipos están generalmente más en el lado práctico y seguro. Su más nuevo modelo, el Atlas, ha sido acusado de tener un diseño muy conservador. Tiene mucho tiempo que Volkswagen no nos presenta un auto atrevido, pero todo eso cambia con el Varok Concept.

Este nuevo concepto de la marca alemana fue creado por dos estudiantes franceses mientras hacían su servicio social en Volkswagen. El Varok es la visión que tuvieron del mejor vehículo utilitario posible: una pick-up que se puede convertir en una vagoneta a placer. Basándose en los famosos “ute” australianos (pick-ups basadas en sedanes), los estudiantes Valentin Fuchs y Pierre Joveneaux idearon una visión moderna de un auto que tendría mucho éxito en el mercado australiano.

VW Varok Concept

Tomando a la Vauxhaul Maloo y la Volvo V90 como inspiración, los jóvenes diseñadores juntaron partes claves del diseño de ambos vehículos en uno sólo, al mismo tiempo que le dieron un toque único que podría servir como base de diseño para los modelos futuros de la marca.

En modalidad vagoneta, el Varok puede llevar hasta cinco pasajeros con su equipaje. Cuando se utiliza como pick-up, la cabina puede acomodar hasta tres adultos y tal vez una moto pequeña o varias tablas de surf. Este sería un vehículo muy interesante no sólo para Australia, aunque los “utes” no tienen mucha popularidad fuera de Oceanía, la versatilidad que ofrece es algo que podría llamar la atención en cualquier parte del mundo.

En Motorpasión México | 115 hp y muchas ganas de correr, ¡el Volkswagen Up! GTI viene en camino!

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos