Compartir
Publicidad

Ahora hasta sus propios inversionistas demandan a Volkswagen por el dieselgate

Ahora hasta sus propios inversionistas demandan a Volkswagen por el dieselgate
2 Comentarios
Publicidad

A Vokswagen le ha salido bastante caro el escándalo de emisiones de sus motores diesel, y parece que los pagos no acaban ya que en esta ocasión será a muchos de sus inversionistas a los que tendrá que compensar. El fabricante alemán enfrenta 1,400 demandas por parte de sus inversionistas que aseguran haber perdido dinero durante el escándalo.

El argumento que tienen es que Volkswagen nunca les avisó que estaba enfrentando una muy costosa pelea legal con del gobierno de Estados Unidos. Según ellos, de haber sabido esto, les hubiera dado tiempo de vender sus acciones antes que su valor se desplomara, básicamente haciendo lo mismo que cierto roedor antes de que se hunda el barco.

Volkswagen Diesel

Evidentemente Volkswagen se está tratando de defender diciendo que siguió las reglas y que sí les avisó del escándalo, que ya cumple un año. Justo después de que se hiciera público, las acciones en Alemania se desplomaron casi de inmediato, tomó sólo un par de días para que llegaran a un bajo histórico y se siguen manteniendo por debajo de lo esperado.

El total de la demanda de los accionistas puede llegar hasta los 9 mil 200 millones de euros, lo que sólo empeoraría las cosas para Volkswagen. Entendemos que los inversionistas están ahí para hacer dinero, pero cuando pretenden desangrar a la compañía misma que les ha dado ganancias por tantos años, es posible cuestionar un poco la ética. Sobre todo cuando se esperan hasta el último minuto para demandar ya que tienen que hacerlo antes de que se cumpla un año del suceso.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf 2017, ahora disponible en México con nueva versión Style

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio