Publicidad

Los 8 mejores comerciales de autos en México

Los 8 mejores comerciales de autos en México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Demás está decir que nuestra pregunta de la semana pasada tuvo un gran éxito. Creemos que la razón más poderosaue porque abrió las puertas de la nostalgia, primordialmente de aquellos que se echaron un clavado en el baúl de los recuerdos y rememoraron algunos anuncios de las décadas de los 60 y 70.

Es por esa razón que decidimos retomar el tema de la Pregunta de la Semana, para recordar algunos de los comerciales automotrices hechos en México que han dejado huella en nuestra mente.

Opel Fiera y Mauricio Garcés

Sí, aunque ustedes no lo crean, hubo una época en la cual la marca alemana se vendió como tal en nuestro país. En aquellos ayeres, cuando el mundo no sabía lo que eran las computadoras y mucho menos la animación digital como la conocemos hoy en día, el inolvidable Mauricio Garcés prestó su voz para dar vida al León Papuchón, un singular personaje animado que promocionaba la llegada del Opel Fiera a las concesionarias General Motors de México.

Todo mundo tiene tenía un Jetta en la cabeza

De los comerciales que más se han enraizado en el imaginativo popular son los del famoso Jetta Clásico: “Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”. Hubo distintas versiones. Dos de los más famosas incluyen a nuestro simpático amigo cuadrúpedo y a dos automovilistas que se ven enfrascados en un percance vial

El inolvidable vocho

Si hay una empresa que se pinta sola para hacer comerciales creativos, que a la postre resultan joyas inolvidables, esa es Volkswagen. Tanto impresos como filmados, los anuncios de la empresa alemana siempre han derrochado creatividad.

Y para muestra este comercial de la década de los 70, titulado “El Graduado”, en el cual se ensalzan las características de ahorro del inolvidable Volkswagn Sedan.

“Y la Cheyenne, apá?

¡Ah! Este comercial se cuece aparte ya que se convirtió en un verdadero parteaguas.El singular anuncio donde un ranchero platica con su hijo acerca de lo puede y lo que no puede heredar hizo historia. Como es lógico imaginar, el corto gira alrededor de la pick up Chevrolet Cheyenne 2007.

La frase: “… ¿y la Cheyenne, apá?” muy pronto fue adoptada por la gente para referirse de manera chusca a quien pide más; la gente comenzó a hacer versiones personales, que subía a blogs y a YouTube (hay más de 70 réplicas). En el buscador Google aparecen unas 100,000 referencias.

Menos de seis meses después de iniciada la campaña, 72% de los encuestados por Merck GFK identificaba el comercial, muy por encima del promedio de 14% logrado por las campañas de Chevrolet de los últimos tres años.

Adiós al vocho

Volkswagen regresa al escenario con este corto donde en menos de 25 segundos brinda una sensible despedida al vocho, que dejó de fabricarse en la Planta VW de Puebla el 30 de julio del 2003.

Que si tiene cacahuates

¿Quién no recuerda el famoso comercial de la Datsun Estaquitas 1980, donde en medio de un paraje semi desértico un conductor se detiene en una gasolinera, pero no para cargar combustible sino para conseguir alimento para el elefante que viaja en la caja de carga.

Desde luego que no pudo haber mejor publicidad para resaltar la fortaleza y economía de este utilitario que continúa comercializándose hoy en día bajo la marca Nissan.

Ford Mustang 1983 aventurero

Aprovechando la efervescencia que se vivía en los ochenta por Indiana Jones, Ford sacó a la luz un simpático comercial con un aventurero que simular ser el intrépido arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

La diferencia estriba en que cuando llega el momento de correr, el individuo aborda un brioso Mustang 1983 y así logra escapar de los peligros que lo acechan. Resulta curioso observar que el comercial cuenta con acordes muy similares a los del filme original.

Chrysler Phantom

En su momento, el Chrysler Phantom fue considerado uno de los autos tecnológicamente más avanzado de México y el mundo, como lo demuestra este inolvidable comercial donde se resalta de manera enfática que en 1989, este lujoso auto era el único en ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas.

Vía | CNN Expansión | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios