Compartir
Publicidad

Podrás cumplir tu sueño de la infancia, alguien fabrica una réplica de coche de F1 legal para las calles

Podrás cumplir tu sueño de la infancia, alguien fabrica una réplica de coche de F1 legal para las calles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente varios cuando eran pequeños, o incluso ahora mismo, amarían pode conducir un coche de Fórmula 1 por las calles de su ciudad. Sin embargo, es brutalmente caro hacerse de un auto de este tipo, además requiere todo un equipo de mecánicos para mantener el auto y por si fuera poco, no es legal para las calles.

En Australia, un hombre ha visto una oportunidad ahí, y está en el proceso de fabricar un monoplaza con el tamaño de un Fórmula 1, pero que sea legal para las calles. Lleva dos años desarrollando este proyecto y para fines de año espera tenerlo listo.

Al auto le han puesto el nombre de Zacaria, lo fabrica Zac Mihajlovic un mecánico que ganó fama por hacer una réplica funcional del Batimovil de la película Batman de 1989; y a quien le pidieron construir varios más por el buen trabajo que hizo. Desafortunadamente, por temas de licencia y propiedad intelectual no pudo fabricar más réplicas y venderlas.

Tiempo después, Mihajlovic pensó en que podría haber mercado para una réplica legal para las calles de un coche de Fórmula 1. Y con ayuda de un taller de fabricación y personalización de motocicletas, comenzó este proyecto. A diferencia de un F1 real, su interpretación lleva un motor V12 recuperado de un Ferrari F12 Berlinetta que se accidentó.

A tal motor le añadió una transmisión secuencial de seis cambios, fabricada por Albins —proveedor oficial de transmisiones para los V8 Supercars australianos—. La carrocería la está fabricando con aluminio e incluso ya logró atraer la atención de un posible cliente.

El creador de este vehículo espera terminar el primer auto a finales de este año y si obtiene buenas críticas e interés en su trabajo, planea vender cada auto en unos 500,000 dólares.

En Motorpasión México | ¿Cuál es la relación entre un Ferrari F40 y un Nissan Sentra? Esta réplica que está a la venta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio