Compartir
Publicidad

Toyota Concept-i, el auto que quiere ser tu amigo

Toyota Concept-i, el auto que quiere ser tu amigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan que hace tiempo les platicamos que Toyota estaba desarrollando un robot con un nuevo sistema de inteligencia artificial, y que incluso vendían una versión mini al público en Japón? Pues ese pequeño proyecto comienza a dar frutos gracias a la llegada del nuevo Concept-i que presentó la marca en el CES de Las Vegas. El nuevo auto concepto de la casa japonesa viene equipado con lo que podemos esperar de un auto concepto actual: sistema de conducción autónoma, puertas que no abren de manera normal y un diseño que no se parece a nada que encontremos actualmente en la calle, pero también cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial proveniente del Kirobo, el robot antes mencionado.

El sistema de inteligencia artificial del Concept-i está diseñado para crear una relación entre el vehículo y su dueño. Gracias a que puede medir tanto las emociones como la atención del conductor, junto a la capacidad de saber dónde está geográficamente y entender el estado de la carretera, el Concept-i puede ajustar la cantidad de autonomía que aplica en el manejo. La marca tiene presente que la gente todavía quiere ser parte importante del proceso, por lo que este auto cuenta con volante y pedales.

Toyota Concept-i

El auto fue diseñado en el Centro de Investigación de Diseño de Toyota en Newport Beach, California. Su propósito es en de mostrar la nueva interfase creada específicamente para este modelo llamada Yui. Este nuevo sistema muestra mensajes en la carrocería como el tipo de manejo que se está utilizando (manual o automático) en el frente del auto. Las puertas muestran mensajes de bienvenida cuando se abren en cualquiera que sea el idioma que hablas, y la parte trasera puede mandar mensajes de precaución a los conductores detrás del Concept-i.

El interior también cuenta con un sistema parecido que despliega mensajes a través de todo el tablero y se comunica con el usuario por medio de mensajes sonoros y táctiles. Existe un heads-up display que cuenta con toda la información pertinente para el conductor que evitará distracciones innecesarias y el habitáculo en general está hecho para ser un lugar agradable, con detalles como el cambio de color en las luces del piso según el modo de manejo.

Toyota Concept-i

No se hizo mención alguna de qué tipo de planta de poder podría utilizar, pero lo más seguro es que tenga un par de motores eléctricos con un paquete de baterías de última generación. Seguro ese tipo de detalles los anunciarán en un futuro cercano, pero por el momento lo importante era presentar sus nuevos sistemas de interactividad con los que planean crear una experiencia de manejo completamente nueva en un futuro no muy lejano.

En Motorpasión México | Overhaulin': Toyota reemplazará 60% de sus trenes motrices para 2021

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos