Compartir
Publicidad
Publicidad

En video: No hay SUV más seguro que el Tesla Model X, y sus pruebas de choque lo avalan

En video: No hay SUV más seguro que el Tesla Model X, y sus pruebas de choque lo avalan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La North American Traffic Safety Administration (NHTSA) ya le puso las manos encima al Tesla Model X y lo sometió a sus rigurosas pruebas de choque. El famoso SUV eléctrico consiguió la máxima calificación —5 estrellas— en cada una de las categorías y subcategorías a las que fue sometido, convirtiéndose en el primer SUV en conseguirlo y, por tanto, en el más seguro del mercado.

Por su capacidad de absorber la energía del impacto y minimizar la intrusión de objetos a la cabina, el Tesla Model X obtuvo buenos resultados en todas las pruebas, incluyendo impacto frontal, lateral, con poste e incluso en caso de volcadura. Según el comunicado, en caso de un accidente serio, los ocupantes tienen un 93% de posibilidades de salir caminando sin lesiones serias.

Tesla menciona que el desempeño en seguridad de su Model X es mejor respecto al de otros SUV debido a su estructura eléctrica y el diseño del motor. El paquete de baterías se encuentra reforzado e instalado debajo del piso del vehículo, lo que baja significativamente el centro de gravedad. Esto quiere decir que, respecto a cualquier otro SUV del mercado, el Model X tiene menos posibilidades de voltearse.

Tesla Model X Crash Test

El Tesla Model X es muy seguro, pero las aseguradoras lo cobran caro

A pesar del excelente nivel de protección a pasajeros, algunas empresas aseguradoras en Estados Unidos —como AAA— han considerado subir el costo del seguro hasta un 30% para los modelos de Tesla, debido a que, según estadísticas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), los Model S y Model X se han visto involucrados en muchos accidentes y repararlos es muy costoso.

Curiosamente, existen otras empresas aseguradoras que están dispuestas a reducir el costo de seguro para los modelos de Tesla debido a la gran cantidad de asistencias de conducción y seguridad activa que evitan los accidentes. De hecho, de acuerdo con Business Insider, un reporte de gobierno menciona que desde que el sistema Autopilot fue instalado en los Tesla, su tasa de accidentes se redujo un 40%.

Tesla Model X: la prueba de choque, en video

En Motorpasión México | Tesla Model X, a prueba: Olvida los autos, esto te lo cuentan los expertos en tecnología

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos