Publicidad

¿Sorpresa? El Tesla Model S ya es el eléctrico más rápido de Pikes Peak

¿Sorpresa? El Tesla Model S ya es el eléctrico más rápido de Pikes Peak
7 comentarios

Hemos de confesar que no estamos sorprendidos. Después de todos estos años, hablar del Tesla Model S y de récords rotos se ha vuelto un tanto cotidiano; sabemos que el auto es muy rápido y sumamente eficiente. En esta ocasión, el Model S ha roto el récord de vehículo eléctrico de producción más rápido en Pikes Peak, con un tiempo de 11 minutos y 48.264 segundos.

De hecho, si hay algo que nos sorprende, es habernos dado cuenta que hasta la fecha no había existido un Tesla Model S de competición. El ejemplar que escaló los 20 kilómetros de Pikes Peak fue modificado por Blake Fuller, dueño de la compañía Go Puck. Modificó el paquete de baterías, se deshizo del interior y añadió una jaula antivuelco.

El resultado fue un Tesla Model S mucho más ligero. Respecto al original, el de Blake Fuller ha perdido 363 kilos de encima, que no es poca cosa. Así, más ligero y muy potente, consiguió un tiempo inferior a 12 minutos, por lo que este Model S ya está en la posición 65 de tiempos en Pikes Peak. El auto más rápido en Pikes Peak, hasta ahora, tiene un récord de 8 minutos y 51 segundos.

Fotografía | Drew Phillips vía Autoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios