Compartir
Publicidad

El Tesla Model III será lanzado en 2016

El Tesla Model III será lanzado en 2016
0 Comentarios
Publicidad

El auto de entrada a la familia Tesla será el Model III. Será dado a conocer al público en 2016 y llegará a los concesionarios en 2017. Su costo inicial sería de aproximadamente 35,000 dólares.

El paquete de baterías de iones de litio le permitirá tener una autonomía de 322 kilómetros y a largo plazo la mega fábrica de Tesla, permitirá que los paquetes de baterías sean más económicos de producir.

En entrevista a Auto Express, Elon Musk, Fundador y Director Ejecutivo de Tesla, comentó:

“Tenemos la letra “S” para el sedán y la X para la SUV, un día un amigo preguntó cómo íbamos a llamar el tercer coche”
"Así que me dije: tenemos el modelo S y X, bien podríamos tener un “E”. Íbamos a llamarlo modelo E pero luego Ford nos dijo que quería usar el Modelo E - Pensé: Esto es una locura- Ni modo, vamos a tener que pensar en otro nombre.”

El Model III será presentado al público en 2016 antes de salir a la venta al año siguiente. Estará diseñado en una totalmente nueva plataforma bajo el mando del Director de Ingeniería de Tesla, Chris Porritt, quien previamente había laborado para Aston Martin.

El nuevo integrante de la familia Tesla llegará con un tamaño 20% más pequeño que su hermano mayor Model S, tendrá un costo inicial de aproximadamente 35,000 dólares y estará listo para competir con sedanes de la talla del BMW Serie 3.

Vía | Tesla

En Motorpasión México | Dolorpasión™: ¿Funcionan las bolsas de aire de mi nuevo Tesla Model S?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio