Publicidad

El infotenimiento de tu próximo auto podría funcionar con Linux

El infotenimiento de tu próximo auto podría funcionar con Linux
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El sistema Linux sirve como base para muchos sistemas de infotenimiento en la industria automotriz y Linux Foundation ha mejorado el programa Automotive Grade Linux (AGL) para mejorar la experiencia de conectividad en los autos. Llamado AGL Unified Code Base 3.0, esta nueva plataforma está pensada para ayudar a los fabricantes de autos a crear nuevas herramientas que faciliten el uso de sus sistemas de infotenimiento.

El nuevo programa pretende otorgar una plataforma de inicio con un 70 a 80% ya creado que servirá como base para que los fabricantes modifiquen y personalicen el restante 30 o 20%. Con esto se logra un sistema uniforme que será más fácil de utilizar por el usuario, pero los fabricantes podrán personalizar sus sistemas de infotenimiento como mejor les parezca.

El AGL UCB 3.0 cuenta con una nueva pantalla de inicio y administrador de ventanas, así como aplicaciones básicas como navegación, media player y controles para el vehículo. El nuevo sistema facilitará a los fabricantes crear una interface más amigable con el usuario, y reducirá los costos de producción de los sistemas de infotenimiento, al mismo tiempo que ayudará a acelerar los procesos de fabricación.

Linux Toyota

Muchas marcas están a favor de esta nueva plataforma, HARMAN, Toyota, Aisin, AW, Continental y Mazda son sólo algunas. La cantidad de empresas que utilizan el AGL ha aumentado en cerca de 60% en los últimos meses. Con este aumento de popularidad es sólo cuestión de tiempo para que el sistema de Linux sea lo suficientemente popular para hacerle frente a Apple Car Play y a Andoird Auto, los dos sistemas de interconectividad más populares en la actualidad.

En Motorpasión México | Ni los autos de "Cars" se salvan de las malas copias chinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios