Compartir
Publicidad

La nueva App de Ford te evitará gastar 24 horas al año buscando lugar en los estacionamientos

La nueva App de Ford te evitará gastar 24 horas al año buscando lugar en los estacionamientos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, lo sabemos, buscar un espacio libre en el abarrotado estacionamiento de un centro comercial una tarde de sábado o un mediodía de domingo se convierte, en la mayoría de las ocasiones, en un suplicio que desquicia a cualquiera.

Pero al parecer esa tortura podría terminar pronto gracias a Ford, que está desarrollando una app de “estacionamiento colaborativo”, que ya se está probando en las calles –y los estacionamientos - de Milton Keynes, en el Reino Unido.

Y es que la situación es delicada. De acuerdo con un estudio comisionado por Ford en las ciudades más congestionadas del mundo, los conductores pueden pasar en promedio más de 24 horas por año, dando vueltas en busca de lugares vacíos en los estacionamientos.

La nueva tecnología de la App Ford, muestra un mapa “crowdsourcing” con aportaciones individuales de plazas libres de estacionamientos, específicamente en garajes públicos.

App Ford para encontrar estacionamiento

Sobre el tema, Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada, comentó:

E> ntendemos cuánto tiempo y estrés innecesario consume la búsqueda de plazas de estacionamiento en ciudades. Con nuestra investigación en materia de ‘estacionamiento colaborativo’, vemos una oportunidad de devolverle ese tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes. > >

La marca del óvalo es uno de los socios de este proyecto de “estacionamiento colaborativo”, y está compartiendo tecnologías y conocimiento con UK Autodrive, un programa patrocinado por el gobierno británico.

Ya serás más fácil encontrar sitio de estacionamiento gracias a Ford

App Ford para encontrar estacionamiento

Como es lógico imaginar, este proyecto conlleva el uso de tecnologías de vehículo conectado y conducción autónoma. El “estacionamiento colaborativo” utiliza datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están utilizando los espacios del edificio del estacionamiento.

Estos mandan información al mapa que muestra las plazas que pueden estar libres y también incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los estacionamientos.

En Motorpasión México | 11 cosas que te han sacado de quicio en un estacionamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio