Publicidad

Google experimenta para que te quedes pegado al cofre de un auto en caso de que te atropellen

Google experimenta para que te quedes pegado al cofre de un auto en caso de que te atropellen
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google continua el desarrollo de su vehículo eléctrico autónomo, algo que tarde o temprano va a llegar, sin embargo, con esa nueva tecnología también llegan nuevos problemas.

Es cierto que cada día los vehículos tienen mejores sistemas que ayudan a prevenir accidentes con los peatones, desafortunadamente, siempre hay excepciones en las que las asistencias no funcionan del todo y pasa algo peor. A esto sumemos que los eléctricos son muy silenciosos, por lo que es más difícil identificar alguno que se acerque a nosotros. Por ello Google patentó una especie de papel pegajoso que se colocaría sobre el frente del auto para que en caso de atropellar a alguien, esta persona se quede pegada al auto.

Figureone

En muchas ocasiones es más dañino el rebote o caída cuando alguien sufre un atropellamiento, por ello la idea de Google pretende que al quedarse pegado al auto se disminuyan las lesiones sufridas por la persona en cuestión.

La idea no es como tal solo tener esta superficie adhesiva completamente expuesta, pues sería un problema al recolectar muchas cosas. De hecho Google cuenta que planea cubrirla con una capa delgada de algún material para no perder el brillo de la pintura original, pero que a la vez, esa pequeña capa pueda romperse con la fuerza del impacto y así asegurar que el peatón se quede aferrado al cofre.

Claro está que esta es solo una patente, de un experimento para buscar mejoras en la seguridad. Google seguramente seguirá registrando invenciones como la anterior mientras perfecciona sus medidas de seguridad. Aunque tal vez nunca veamos algo así en un auto de producción, puede ser el principio que junto a otros experimentos, pueda entregar un sistema mucho más efectivo.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Volvo forma alianza con Autoliv para perfeccionar los vehículos autónomos del futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios