Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo interior del Mercedes-Benz Clase A pone en duda al del Clase S, es un mundo bizarro

El nuevo interior del Mercedes-Benz Clase A pone en duda al del Clase S, es un mundo bizarro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión conocimos el nuevo Clase A de Mercedes-Benz de adentro hacia afuera. Definitivamente que se está creando un nuevo segmento premium compacto que imita a los grandes en calidad y equipamiento.

Cada vez que vemos estas imágenes nos cuesta asimilar que sea un Clase A del que estamos hablando. Otras marcas tienen mucho que hacer para igualar este diseño, la calidad que se percibe en las imágenes y la modernidad que ha colocado Mercedes como el nuevo estandarte.

Clase A como tal, no ha replicado el éxito de ventas que tiene en Europa aquí en México, ya que la mayoría de la gente prefiere más lámina por peso gastado, mentalidad que se acarrea desde la década de 1970 cuando los autos estadounidenses dominaban el mercado.

Interior Mercedes-Benz Clase A

La edad promedio del conductor de un Clase A disminuyó 13 años, y Mercedes-Benz ha replicado el diseño de la casa u oficina ideales de estos jóvenes exitosos. Obviamente se pretende rodearlos de tecnología, seguridad y modernidad absoluta.

"El nuevo Clase A representa una nueva etapa de nuestra filosofía de diseño: Pulcritud Sensual. Potencialmente será la base del futuro de la marca". Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler AG

El nivel superior consta de una pantalla corrida dividida en secciones que recorre desde el extremo izquierdo hasta el centro de la consola. Se diferencia por completo de la sección inferior, igual de elegante pero más convencional.

Si te parece conocido es porque los más recientes Clase E y Clase S también cuentan con esta configuración, y eso es precisamente lo que hace que el Clase A destaque entre los premium más pequeños.

Generalmente se comparten elementos de diseño y equipamiento, pero en esta ocasión, Mercedes-Benz ha superado las expectativas y sorprendido al mundo con un interior único en su clase (con todo y doble sentido) y que, idealmente, mejorará la competencia en el corto plazo.

Interior Mercedes-Benz Clase A
  • Mejora la visibilidad, iluminación natural y el espacio interior
  • Disminuye el consumo de batería y se utilizan materiales de bajo impacto ambiental
  • El acceso a las plazas traseras es más amplio
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos