Publicidad

El Suzuki Ertiga obtiene tres estrellas en la prueba de choque de Global NCAP

El Suzuki Ertiga obtiene tres estrellas en la prueba de choque de Global NCAP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La más reciente prueba de seguridad de Global NCAP evaluó a cuatro modelos de reciente introducción al mercado indio. Uno de los conocidos en nuestro país es el Suzuki Ertiga, cuya ejecución le fue suficiente para obtener tres estrellas de cinco posibles.

El modelo importado a México no se fabrica en la India, sino en Indonesia. ASEAN NCAP le otorgó 4 estrellas a ese modelo.

Global NCAP calificó el desempeño de la estructura al límite de inestable y "debe y puede ser mejorado". El compartimiento para pies también fue considerado inestable, ya que el desplazamiento de los pedales podría representar un riesgo para la zona baja de las piernas del conductor.

El modelo evaluado contaba con el equipamiento de seguridad básico: bolsas de aire frontales y frenos ABS. El nivel de protección para cabeza y nuca de ocupantes adultos, así como para el pecho del conductor, fue considerado bueno. Dado que el pretensor del cinturón del copiloto no operó correctamente, su nivel de protección para pecho recibió calificación marginal.

Suzuki Ertiga

En lo que respecta a seguridad para niños, Globan NCAP describe como pobre el nivel de protección para el maniquí de 18 meses con la silla de seguridad, que se ponta viendo al frente, cuando las mejores prácticas a nivel global sugieren que se haga de espaldas.

Suzuki Ertiga Seguridad

El Suzuki Ertiga evaluado por Global NCAP ofrece los mismos elementos de protección en caso de choque que el modelo a la venta en México, sin embargo, el ejemplar probado se fabrica en India, mientras el que se importa a nuestro país proviene de Indonesia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir