Publicidad

La temporada de lluvias llegó con fuerza, consejos para manejar en estas condiciones

La temporada de lluvias llegó con fuerza, consejos para manejar en estas condiciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La temporada de lluvias viene acompañada de muchos accidentes debido a diferentes factores, ya sea del camino por el que transitamos, las condiciones de los componentes de nuestro auto o nuestra destreza al conducir en estas condiciones.

Puede ser que muchos de estos consejos ya los sepamos de memoria, sin embargo no esta de más checarlos de nuevo para poder asegurar la integridad propia y de nuestros vehículos.

Driving Rain

1. Disminuye la velocidad

En cuanto veas las primeras gotas de lluvia es recomendable que tomes precauciones y bajes tu ritmo, no importa que apenas sean un par de gotas que puedes quitar con el nivel de velocidad bajo de tu limpiaparabrisas, el agua, el caucho sobre el pavimento y los fluidos que puedan estar en el mismo se mezclarán y propiciarán que el agarre de las llantas comience a disminuir.

2. Si es posible, evita las maniobras bruscas

La velocidad más el agarre al pavimento reducido son una mala combinación, si a esto le sumamos un cambio de dirección brusco puede que todo termine en un derrape, recuerda siempre señalizar lo que planeas hacer a continuación y espera a que tengas un buen espacio entre autos si quieres hacer un rebase o cambiar tu posición.

Extra: Revisa siempre la presión de tus llantas, no circules si las mismas tienen un nivel inferior al recomendado, esto fomenta la perdida de adherencia.

3. Aumenta el espacio con el auto de delante

Si al manejar, a veces, saber lo que hará el otro es impredecible, con lluvia esta posibilidad aumenta. Deja un espacio mayor entre autos para que puedas reaccionar mejor y evitar cualquier percance que pudiera suceder.

4.Ver bien y ser visto también

¡Ojo! la visibilidad se reduce con la lluvia así que encender las luces es lo mejor, evita el uso de las luces altas pues tal vez podrás ver mejor tú pero quien viene en contraflujo perderá más visibilidad por el destello. Si alguno de tus faros o calaveras tiene una falla, arréglalo a la brevedad y evita circular con alguna de estas fallas.

5. No circules con llantas desgastadas.

El dibujo que tienen las llantas funciona para desalojar el agua que se encuentra en tu camino, entre menor sea el dibujo, menor cantidad de agua será desalojada por lo que la tracción se verá afectada. Cuando la cantidad de agua es mayor a la de la capacidad de desalojamiento de la llanta suele suceder el famoso aquaplaning o hidroplaneo. En caso de perder el control a causa de este efecto no frenes, solo quita el pie del acelerador suavemente y sujeta con firmeza el volante y no hagas cambios de dirección, en el momento que sientas que has recuperado la tracción puedes frenar suavemente. Recuerda regla de oro, no frenar cuando experimentes el aquaplaning.

6. Evita los charcos

Ya sea un charco pequeño o grande, trata de evitarlos por dos sencillas razones. En las calles de nuestro México abundan los baches y nunca sabemos bajo que charco se pueda esconder uno, además el agua en las pastillas de los frenos puede afectar su rendimiento, en caso de pasar por un charco, frena suavemente un par de veces para que se sequen.

7. Mantente atento a la condición de tus limpiaparabrisas

Son tu principal aliado en cuanto a visibilidad en la lluvia, busca siempre que sean del tamaño correcto para tu auto y que sean de buena calidad, vale más un viaje seguro a ahorrar unos pesos demás. a continuación los enlazamos a una nota con más consejos sobre este componente. ¡Ya vienen las lluvias! ¿Ya revisaste los limpiaparabrisas?

Finalmente y lo más importante es ser siempre cuidadoso y no confiarse, podremos ser muy buenos conductores pero vale más siempre estar seguros en todo aspecto.

En Motorpasión México | 7 tips para que duren más las llantas de tu auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir