Publicidad

Latin NCAP evalúa a los Toyota Etios y Fiat Argo/Cronos: estos son los resultados

Latin NCAP evalúa a los Toyota Etios y Fiat Argo/Cronos: estos son los resultados
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Latin NCAP continúa con su fase de pruebas de seguridad a modelos disponibles en el mercado Latinoamericano. Para su entrega de resultados de este mes, la organización le puso las manos encima a los Fiat Argo/Cronos y Toyota Etios. Esto fue lo que encontraron:

Toyota Etios: cuatro estrellas de seguridad

El Toyota Etios, fabricado en Brasil, es una alternativa sudamericana al Volkswagen Gol, Renault Logan y Nissan Versa —también disponible en carrocería hatchback. El modelo evaluado contaba con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y bolsas de aire frontales.

Toyota Etios Latinncap

Latin NCAP le otorgó una calificación de cuatro estrellas aun cuando califica como marginal la protección para pecho y rodillas del conductor, e inestable la estructura del vehículo. En impacto lateral, Latin NCAP habla de buena protección para cabeza, abdomen y pelvis, pero marginal para tórax. No lleva airbags laterales.

Fiat Cronos/Argo: tres estrellas de seguridad

Los Fiat Cronos (sedán) y Argo (hatchback) llevan ya algunos años a la venta en Sudamérica. Se fabrican tanto en Brasil, como en Argentina, y participan en la misma categoría que Volkswagen Virtus, KIA Rio Sedán, Mazda 2 Sedán, entre otros. Su equipo de seguridad está compuesto por frenos ABS y bolsas de aire frontales.

Fiat Argo Latin Ncap

Latin NCAP le dio una calificación de tres estrellas. Ofrece buena protección para cabeza y cuello tanto de conductor, como de acompañante, pero las rodillas de ambos pasajeros recibieron un nivel de protección marginal porque podrían impactar con estructuras peligrosas. La organización calificó la estructura como inestable.

Ninguno de los modelos evaluados por Latin NCAP en esta ocasión están a la venta en México, aunque no se descarta la posibilidad de que FCA introduzca el Cronos o el Argo al mercado mexicano en algún momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir