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Estos autos te pueden matar y no precisamente de un susto
Seguridad

Estos autos te pueden matar y no precisamente de un susto

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Hay autos que te pueden matar de la emoción al manejarlos o simplemente al verlos, pero eso es en un sentido figurado, sin embargo, hay autos donde puedes morir en caso de un accidente por la baja o nula seguridad con la que cuentan.

Algunos de ellos tienen más de diez años de desarrollo y han quedado obsoletos frente a los estándares actuales, curioso que sean de los más vendidos por su bajo precio, anteponiendo en algunos casos la seguridad a costa de las ventas.

Estos son los autos con 2 estrellas de seguridad o menos, probados por Latin NCAP a la venta en México actualmente. Si no encuentras el Tsuru, es porque ya no está a la venta en nuestro país.

Chevrolet Aveo sin bolsas de aire – 0 estrellas

Aveo Crash Test 1

El auto más exitoso para Chevrolet en México en los últimos tiempos, entendemos su éxito, es un sedán compacto, de diseño tradicional, los tres volúmenes muy bien marcados, espacio para 4 adultos y equipo considerado como lo aceptable, radio, bluetooth, luces de niebla delanteras según la versión, un motor pequeño y sobre todo planes de financiamiento agresivos, el éxito está casi asegurado.

Sin embargo, es de los autos con mayor edad a sus espaldas, con estándares de seguridad obsoletos y que pueden hacerlo uno de los lugares más peligrosos donde estar en caso de un fuerte accidente, cero estrellas para la versión sin bolsas de aire, seguramente las versiones con bolsas de aire no alcanzarían más de dos estrellas en caso de impacto, donde su principal debilidad es una estructura frágil que poco protege a los ocupantes.

Fiat Mobi con doble bolsa de aire – 1 estrella

Mobi

El pequeño Fiat Mobi a conseguido una estrella de seguridad debido a una protección de tórax del conductor marginal y a la apertura de la puerta trasera al momento del impacto, a pesar de esto la estructura mostró un comportamiento estable y la protección de cabeza tanto de conductor como de acompañante fue buena, sin duda tener sistemas de seguridad activa como el control electrónico de estabilidad ayudarían a aumentar la calificación del pequeño que se ve disminuida por sistemas de asistencias y por mayor cantidad de bolsas de aire.

Fiat Palio con doble bolsa de aire – 1 estrella

Palio

En el caso del Palio su principal debilidad es en caso de impactos laterales, así como la posibilidad de impacto contra la estructura con las rodillas de ambos pasajeros, solo el cinturón de seguridad del conductor cuenta con pretensores y el abdomen, así como el pecho muestran una protección débil, bolsas de aire laterales y control electrónico de estabilidad ayudarían a mejorar la calificación del subcompacto.

Hyundai Grand i10 sin bolsas de aire - 0 estrellas

Hyundai Grand I10

Las versiones básicas del Hyundai Grand i10, tanto sedán como hatchback, no cuentan con bolsas de aire ni frenos ABS en México. Según las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, incluso incorporándolas está comprometida la seguridad de los ocupantes debido a una estructura débil.

Nissan March con doble bolsa de aire – 2 estrellas

March

El subcompacto de Nissan obtuvo solo dos estrellas en protección para adultos en caso de impacto siendo las piernas del conductor las peor protegidas debido a la facilidad con la que los pedales se desplazan hacia el habitáculo, también hay partes del tablero que pueden dañar las rodillas y la estabilidad de la estructura no fue adecuada.

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