El nuevo Volkswagen Polo hecho en Brasil y el Toyota Corolla se llevan 5 estrellas de Latin NCAP

El nuevo Volkswagen Polo hecho en Brasil y el Toyota Corolla se llevan 5 estrellas de Latin NCAP
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Hace algunos minutos Latin NCAP dio a conocer los resultados de la quinta ronda de pruebas de este año y fueron sumamente alentadores para Toyota Corolla y Volkswagen Polo, ya que ambos modelos alcanzaron la máxima calificación para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

El Volkswagen Polo, fabricado en Brasil se llevó cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil. El subcompacto fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste, en toda la gama del modelo.

Latin NCAP afirma que las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales. Por su parte, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumplió con las condiciones del organismo de seguridad.

En lo tocante a la seguridad para pasajeros infantiles, Volkswagen Polo cumplió con la normativa i-size, ofreciendo buena protección a los niños en caso de impacto. Adicionalmente, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero y cinturones de 3 puntos de sujeción para todos los ocupantes, como equipo estándar.

Volkswagen Polo ofrece Protección para Peatones como equipo estándar, lo que permitió recibir el premio Latin NCAP Advanced Award.

Toyota Corolla, cinco estrellas

Por su parte, Toyota Corolla, cuya versión más reciente equipa 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de serie, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Como recordaremos, este auto fue evaluado en el año 2014, obteniendo la misma calificación para Protección Ocupante Adulto. Ahora, el compacto japonés fue nuevamente evaluado siguiendo el más reciente protocolo de Latin NCAP, esto es, fue probado en diferentes versiones de diferentes plantas.

Latin NCAP afirmó que Toyota Corolla tuvo buen desempeño en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y en la prueba del sistema ESC, cumpliendo cabalmente con los requerimientos de Latin NCAP. De esta forma, el auto se llevó a casa cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto.

De acuerdo con organismo de seguridad, Toyota Corolla demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad, mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en caso de impacto frontal. Lo anterior se tradujo en cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Asimismo, Latin NCAP puso a prueba el modelo fabricado en Estados Unidos. Durante el impacto frontal obtuvo los resultados deseados, gracias a lo cual obtuvo cinco estrellas. Probado hace algunos años, el Toyota Corolla manufacturado en el vecino país del norte, recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. Cabe destacar que el resultado del compacto japonés es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.

Sobre estos resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP afirmó:

Estos resultados son muy alentadores. Es un mensaje claro para los gobiernos, los consumidores, los fabricantes de automóviles que han invertido en una mayor seguridad y para aquellos que aún están retrasando en nuestros mercados niveles mínimos de seguridad en el mundo.

Estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región.

El ejecutivo de Latin NCAP apuntó que:

Creemos también que es muy bueno poder contar con el resultado de Latin NCAP ni bien un modelo sale a la venta, y no haya que esperar meses para que los consumidores cuenten con esa información. Imagínese qué tan lejos podríamos llegar sí todos los vehículos del mercado son testeados por Latin NCAP, de esta forma los consumidores tendrían la información sobre la seguridad de cada vehículo al comprar un auto nuevo. Es posible y factible. Empujemos por autos más seguros en América Latina ahora.

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