Compartir
Publicidad
Publicidad
Desmontando mitos: Porqué en casi todo México no es necesario preparar el auto para el invierno
Seguridad

Desmontando mitos: Porqué en casi todo México no es necesario preparar el auto para el invierno

Publicidad
Publicidad

Sí, ya viene el invierno y aunque los fríos ya se comenzaron a sentir, lo cierto es que lo mejor está por venir, puesto que en el mes de enero es cuando la temperatura se recrudece.

Aunque muchos artículos hablan de que es necesario preparar nuestro auto para invierno, la realidad es que en México eso no es necesario. A menos que vivas en una zona donde las temperaturas se desplomen hasta menos de 10 ó 15 grados, como regularmente sucede al norte de México.

Veamos a continuación lo que debemos y lo que no debemos hacer con nuestro auto

Neumáticos para nieve

Como mencionamos anteriormente, a menos que vivas en un sitio donde las temperaturas desciendan a menos 10 o menos 15 grados centígrados y los caminos se llenen de nieve, no es necesario que cambies neumáticos.

En lugares como Estados Unidos o Canadá, donde los climas suelen ser muy crudos y variables, sí es necesario cambiar neumáticos de acuerdo con cada estación, pero en México no lo es. Si por alguna razón la temperatura baja mucho en tu ciudad y el pavimento se torna resbaloso, bastará con que manejes con mucha precaución y mantengas una prudente distancia con respecto al auto que va frente a ti. .

Las cadenas

A menos que sean las que mandas por WhatsApp o correo electrónico no necesitarás de otro tipo en época de invierno. Las cadenas se utilizan para obtener mayor tracción en caminos con nieve, de tal forma que en México es más probable que las requieras en época de lluvias, cuando se forman tremendos lodazales por doquier.

Conducción en invierno

Revisar el nivel de líquido anticongelante.

No, tampoco. En ciudades donde el agua de ríos y lagos se congela debido al frío sí es necesario revisar el agua del sistema de radiador para que evitar que se congele, pero en México eso no es necesario.

Revisar la carga de la batería

A partir del tercer año de vida de tu auto, debes revisar la batería una vez por año para verificar que siga manteniendo la carga. Si sumamos este factor con el frío invernal, entonces sí es necesario que antes de que lleguen los fríos cheques el acumulador de tu auto, ya que con el frío aumenta la posibilidad de que se descargue.

¿Cambio los limpiaparabrisas?

¡Por supuesto que si! Pero no debido a la temporada invernal, sino porque es básico y muy importante tener una buena visibilidad en todo momento. Además, recuerda que en diciembre, con los frentes fríos llegan lluvias ocasionales que sin unos buenos limpiarabrisas pueden convertirse en un riesgo.

Conducción en invierno

Las luces

Con la temporada invernal anochece antes, así que sería muy buena idea revisar que las luces del auto funcionen adecuadamente.

Lo que sí necesitas urgentemente

¡Precaución! Temporada invernal es sinónimo de fiestas y desveladas, por lo que la precaución es el elemento más importante que debe acompañarte siempre en a bordo del coche. Si tomas, no conduzcas.

En Motorpasión México | Ocho tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos