Publicidad

Airbag central delantero, mira la propuesta de seguridad por parte de ZF

Airbag central delantero, mira la  propuesta de seguridad por parte de ZF
2 comentarios

La seguridad automotriz no se debe tomar a la ligera jamás y por ello la empresa alemana ZF ha puesto al descubierto sus nuevas airbags centrales, en su momento Takata ya ha mostrado su versión en acción en varios modelos de General Motors.

ZF busca expandir el abanico de marcas que hagan uso de estos airbags por lo que se declara en disposición de cooperar con todas las marcas posibles, al menos esto como una previsión de las normas que se puedan a llegar a establecer en el EURONCAP.

Al momento de un impacto se despliegan de la parte exterior del asiento del piloto o copiloto, su función es evitar un golpe entre ambos ocupantes o en dado caso de viajar solo, mitigar el desplazamiento excesivo que se llega a experimentar en un impacto lateral.

Su principal área de protección se encuentra en los hombros, torso y cabeza, en algunas ocasiones son las normas europeas las que marcan el camino para las americanas por lo que esperamos que en algún momento se les vea como equipo de serie en la mayoría de los vehículos comercializados en nuestra región, pues sigue siendo un tema de polémica el contar con autos que se ponen a la venta sin equipos de seguridad esenciales como los frenos ABS y al menos airbags frontales.

En Motorpasión México | El Chevrolet Aveo probado por Latin NCAP recibe a los participantes de una conferencia mundial sobre…seguridad automotriz

Via | motor.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios