Compartir
Publicidad

6 consejos para ahorrar en el seguro de tu auto

6 consejos para ahorrar en el seguro de tu auto
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los gastos que implican las inevitables paradas en “la gas” y las necesarias visitas a tu “amigo el mecánico”, el seguro del auto es otro gasto que puede dejar temblando tu cartera o tu tarjeta de crédito.

Como cualquier otro gasto recurrente, un seguro automotriz puede ofrecer grandes beneficios (¡literalmente!) si se toman las medidas correctas para reducir su costo, es por ello que en esta ocasión te compartimos 6 consejos infalibles para lograr reducir el costo de este importante instrumento de protección:

1.- Pregunta por un descuento

¡Que no te de pena! Pregunta a tu agente o aseguradora si ofrece algún descuento o cuenta con alguna promoción en especial. Te puedes llevar una sorpresa muy grata al darte cuenta que sólo era cuestión de preguntar para recibir un mejor precio.

2.- Obtén deducibles altos

Para ahorrar aún más dinero en el seguro de tu auto, busca conseguir una póliza con deducibles altos. Es verdad que en caso de siniestro tendrás que pagar una cantidad más alta; sin embargo, si decides tener una “prima premium” no representará gran diferencia. Este consejo es más recomendado si cuentas con un historial de manejo limpio.

3.- Limita tu cobertura si te es posible

De acuerdo a ComparaGuru, puedes escoger una cobertura básica o una más completa, dependiendo del lugar donde vivas. Un buen consejo es elegir una cobertura limitada sobre una cobertura amplia si circulas en ciudades pequeñas, donde los problemas y los accidentes viales no son tan comunes. Por el contrario, si vives en una gran metrópoli como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, etc, entonces lo mejor es inclinarte por una póliza que te cubra de todo a todo. A mayor riesgo, mayor cobertura.

De igual forma, si eres conductor de un auto antiguo con un valor en el mercado bajo, no te conviene contar con una cobertura amplia. Lo que terminarás pagando por ésta podría acercase al propio valor del auto. Caso contrario, si tu auto es de un precio muy elevado, no dejes de contar con una cobertura amplia; un siniestro podría desaparecer todos tus ingresos y ahorros de un día para otro.

Ahorra En El Seguro De Tu Auto (1)

4.- Estaciona tu auto en lugares seguros

Las cocheras están hechas para los autos, no para almacenar el triciclo de tu sobrinito o la silla de playa que nunca usas. Asegúrate de tenerla disponible para guardar tu auto.

No dejes de hacerle saber a tu agente o aseguradora que tu auto no corre el riesgo de sufrir un daño por estacionarlo en las calles. Mientras menos posibilidades de riesgo tenga tu auto, menor será el costo de su prima.

5.- Elige un auto que cueste menos asegurar

Cuando estés en el proceso de elección de un auto nuevo, fíjate bien en cuáles tienen las primas más elevadas. Ejemplo claro: Si en el 2014 el auto más robado fue el Tsuru de Nissan, no dudes que la prima tendrá un alto costo. Este es un buen punto a considerar al momento de elegir auto.

6.- Compara entre seguros de auto disponibles

Para saber que estás escogiendo la mejor oferta, la única opción es comparar: compara los precios del seguro de auto para tu coche entre todas las aseguradoras del mercado. El tomar una decisión apresurada se reflejará en gastos mayores y, por lo regular, en un servicio que no se adecue a tus necesidades y posibilidades económicas.

Vía | ComparaGuru

En Motorpasión México | Los 10 autos más robados del 2014 en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio