Publicidad

El SEAT eMii es el experimento del urbano español con el alma del e-Up

El SEAT eMii es el experimento del urbano español con el alma del e-Up
Sin comentarios

Si sigues de cerca la trayectoria de SEAT en Europa, el nombre Mii te sonará conocido. Se trata del urbano que la firma española desarrolló a partir de la base del Volkswagen Up; son prácticamente el mismo auto. Tanto comparten, que a partir de ahora el Mii también tendrá una versión eléctrica: eMii. Eso sí, sólo se trata de un prototipo y no estará a la venta.

De acuerdo con SEAT, el eMii no será el primer eléctrico que comercializarán. Se trata únicamente de un vehículo desarrollado proyecto piloto que tendrá como sede la ciudad de Barcelona, donde un equipo de trabajo de 1,000 personas tendrá a su disposición una flota de diez unidades, a las que podrán acceder mediante una llave digital a través de su smartphone.

Seat Emii

Tal parece que la propuesta de SEAT con su Metropolis:Lab Barcelona es probar suerte en el esquema del auto compartido. Según Luca de Meo, CEO de la marca, SEAT quiere ofrecer tecnologías fáciles de operar, conectadas y personalizadas y que estén disponibles en sus modelos entre 2018 y 2019.

Respecto al eMii, sigue exactamente los mismos pasos el e-Up, con un motor eléctrico de 82 caballos y torque de 155 lb-pie. Su velocidad máxima es de 129 km/h y su autonomía es de hasta 160 km. Según SEAT, conectado a una toma de corriente casera, las baterías tardan 9 horas en recargarse, pero enchufado a una toma de corriente rápida, puede cargar al 80% en 30 minutos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios