Compartir
Publicidad
Los concept cars más alucinantes del 2015
Salones del Automóvil

Los concept cars más alucinantes del 2015

Publicidad
Publicidad

Continuando con nuestro resumen de lo mejor del 2015, ahora entraremos de lleno en uno de los segmentos más atractivos: el de los vehículos de concepto que tuvimos oportunidad de conocer durante este año.

La mayoría de estos modelos se presentaron en los diferentes salones automotrices que tuvieron lugar en distintas partes del globo, desde Detroit, hasta París, pasando por Sao Paulo y Ginebra. Estos son algunos de los ejemplares que más nos impactaron.

Aston Martin DBX

Aston Martin Dbx 1

Un prototipo con motores eléctricos y tracción total, el cual, de acuerdo al Dr. Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, no llegará a la etapa de producción en serie. Es, de acuerdo a sus propias palabras, “un anticipo de lo que podrían ser los coupés de lujo para el futuro”.

En el Aston Martin DBX, los motores eléctricos están alojados en cada rueda, la dirección es de tipo “drive-by-wire”, es decir, no hay conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Cámaras en los exteriores sustituyen a los espejos retrovisores. Los frenos son de material carbonocerámico y tienen un sistema de recuperación de energía.

El exterior está pintado en un color que Aston Martin denomina Negro Perla Cromo. El interior está recubierto casi por completo con materiales suaves al tacto.

Citroen Aircross concept

Citroen Aircross concept

Citroën Aircross es un concepto con carrocería de estilo off road, cuyo diseño es muy similar al del C4 Cactus. Su carrocería cuenta con cuatro puertas laterales. Las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras y carece de pilar central.

Otras características de este híbrido enchufable son sus conjuntos ópticos posteriores con diseño 3D y sus enormes neumáticos de 22 pulgadas.

Hyundai Vision G Coupé Concept

Hyundai Vision G Coupé Concept

Con el Vision G Coupe Concept, Hyundai anticipa el aspecto y algunas soluciones tecnológicas de una nueva familia de modelos de lujo que verán la luz en el futuro. Su carrocería es de tipo coupé, con dos puertas y ausencia de pilar central.

En el habitáculo, la principal característica es el mando circular que se ubica entre los dos asientos delanteros, con el cual se gestionan y controlan la mayoría de las funciones del vehículo. Este mando tiene una superficie táctil sobre la que se pueden deslizar los dedos y así realizar los mismos gestos que en un smartphone.

La información del sistema multimedia se visualiza en una pantalla curva situada en la parte superior de la consola. El cuadro de instrumentos también está formado por una pantalla a color en la que se puede configurar la información visualizada según los gustos o necesidades del conductor. El motor que impulsa este concepto es un ocho cilindros, con inyección directa y 426 caballos de potencia máxima.

Infiniti Q60 Concept

Infiniti Q60 Concept 37

Este concepto de dos puertas y cuatro plazas fue develado en el Auto Show de Ginebra. Mide 4.69 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.37 m de alto. Es impulsado por un motor de gasolina con seis cilindros, 3.0 litros, inyección directa y dos turbocompresores, que pertenece a una nueva familia de motores que Infiniti introducirá en su gama en los próximos dos años. La caja de cambios es automática de siete velocidades y cuenta con tracción integral.

Mazda RX-Vision Concept

Mazda Rx Vision Concept

Este concepto deportivo de dos plazas y carrocería cupé es impulsado por un motor rotativo SkyActive-R, colocado en posición delantera y que transmite la potencia a las ruedas posteriores. En su diseño destaca el cofre largo y los rines de veinte pulgadas.

Mitsubishi Concept GC-PHEV

Concept Gc Phev 1

Se trata de un concepto híbrido enchufable que muestra cómo podría ser la siguiente generación de la SUV Montero. Incorpora el mismo sistema de impulsión que encontramos en el Outlander hybrid , esto es, un conjunto compuesto por un motor de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia conjunta de 340 caballos de fuerza.

El motor de gasolina es de seis cilindros dispuestos en V y de tres litros de cilindrada. Tiene sobrealimentación mediante un compresor volumétrico y distribución variable. Por su parte, una batería de Ion-Litio alimenta al motor eléctrico. De acuerdo a la marca, cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Nissan Sway

Nissan Sway Concept 14

Es un concepto develado por la marca japonesa en el Auto Show de Ginebra, y cuyo diseño adelanta, de acuerdo a Nissan, los rasgos de futuros modelos que se comercializarán tanto en Europa, como en otras partes del mundo, aunque se da especial énfasis en el Viejo Continente.

Los conjuntos ópticos cuentan con tiras de LEDs, los cuales adoptan la forma geométrica concreta. Las salidas de escape están dispuestas a mayor altura de la habitual.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

Volkswagen Sport Coupe Concept Gte 1

Este sedan con aspecto de coupé está fabricado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Passat y el SEAT Leon. Tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina, de seis cilindros, el cual se complementa con dos propulsores eléctricos. Este conjunto desarrolla una potencia combinada de 379 hp, la cual se transmite a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz F 015 Luxury In Motion

01 Mercedes Benz F 015 Luxury In Motion 1180x686

Este concepto eléctrico develado en el Consumer Electronic Show muestra cómo será el auto el futuro, de acuerdo a Mercedes-Benz, con conducción autónoma y un espacio interior amplio y muy cómodo.

El F 015 Luxury In Motion cuenta con cuatro plazas con asientos individuales, los cuales se pueden colocar de frente para mantener una conversación o trabajar y giran automáticamente treinta grados hacia el exterior para facilitar el acceso y la salida del habitáculo.

Cada asiento cuenta con iluminación mediante una carcasa de aluminio curvilínea con una banda de LEDs azules regulable. Si es necesario, el conductor y el pasajero del asiento delantero también pueden dirigirse hacia adelante para conducir manualmente. Para ello, el volante se extiende automáticamente desde el tablero.

Peugeot Fractal Concept

Peugeot Fractal 4

Es un prototipo descapotable eléctrico, cuya principal novedad es la implementación de un sistema de sonido destinado a aumentar el nivel de información del conductor y de tener una mejor comunicación con el exterior.

De acuerdo a la marca francesa, su diseño está optimizado para aumentar el confort acústico, por tal motiv se han fabricado múltiples piezas mediante impresión en 3D y la instrumentación es una evolución del “i-Cockpit”.

Fractal Concept es impulsado por dos motores eléctricos de 102 hp cada uno, situados en ambos ejes. La potencia total es 204 caballos. La batería, de iones de litio, va colocada en el túnel central y tiene una capacidad de 40 kWh, que permite** una autonomía de 450 km**. La dirección es a las cuatro ruedas con asistencia eléctrica.

Porsche Mission E

Porsche Mission

Este deportivo de cuatro plazas cuenta con una potencia de 600 caballos de fuerza, los cuales provienen de dos motores eléctricos, los cuales, de acuerdo a Porsche son similares a los empleados en 919 Hybrid.

La disposición de los dos motores, uno colocado en la parte trasera y otro en la delantera, permiten que el Mission E ofrezca un sistema de tracción total. Gracias a ello, este modelo es capaz de realizar un sprint de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

La carrocería fue construida utilizando acero, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono. Cuenta, además, con rines de fibra de carbono, de 21” al frente y de 22” en la sección posterior.

Toyota C-HR Concept

Toyota C Hr Concept 2016 09

Es un prototipo de todoterreno híbrido en el que se basará un futuro modelo de producción, que será presentado, según la marca, en el Auto Show de Ginebra 2016. Se trata de una evolución del C-HR Concept que Toyota presentó en el 2014.

Su diseño está basado en la apariencia de un diamante y fue construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Luce, entre muchas otras cosas, rines de 21 pulgadas y de acuerdo a la marca japonesa, es impulsado por un sistema híbrido de nueva generación.

Toyota Kikai

Toyota Kikai

De diseño singular, el Toyota Kikai fue presentado en el Auto Show de Tokio y es una mezcla de vehículo off-road, concepto y hot rod con toques muy nipones.

En el interior del Kikai destaca un solo asiento delantero colocado en posición central, así como dos diminutas plazas posteriores. Frente al conductor se ubican cuatro instrumentos sobre un tubo que hace las veces de tablero.

En Motorpasión México | Con sus altas y sus bajas, este fue el 2015 en el mundo de los autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio