Publicidad

Los 7 eventos de autos clásicos que no debes perderte este año

Los 7 eventos de autos clásicos que no debes perderte este año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Avanzamos ya sobre el segundo mes del 2015 y el ambiente automotriz comienza a agarrar color y forma. Luego de la multitud de presentaciones que se dieron en el Auto Show de Detroit, ahora nos preparamos para la siguiente cita: el Auto Show de Ginebra que tendrá lugar en marzo.

Pero evidente es que no será el único evento importante del año. Afortunadamente, en este redondo mundo hay de todo y para todos los gustos y los Dioses del Motor no se olvidan de nosotros, los seguidores del automovilismo vintage.

Aunque el calendario anual de eventos dedicados a los amantes de los “fierros” es muy nutrido, nosotros nos dimos a la tarea de seleccionar los que a nuestro gusto son los mejores.

Un Clásico de altura

Organizado por el Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca, A.C., esta magna concentración, al igual que muchas más, pasó de ser un evento que concentraba algunos coches a una enorme reunión de proporciones épicas que se realiza regularmente en el Centro Cultural Mexiquense. Este car show avalado por la FEMADAC tiene lugar durante los últimos meses del año, casi siempre en noviembre.

Eventos De Autos Clásicos (2)

Gran Concurso Internacional de Elegancia

Una evento de automovilismo clásico que se cuece aparte debido a que es considerado el más importante de México y probablemente de Centro y Sudamérica. Desde hace 29 años se realiza casi siempre entre los meses de abril y mayo en el restaurante Las Caballerizas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, a unos cuantos kilómetros de La Marquesa.

De ser una simple reunión de amigos que compartían el gusto por los "fierros", el Gran Concurso Internacional de Elegancia organizado por el Club Jaguar, evolucionó hasta convertirse en una gigantesca exhibición automotriz de dos días que cuenta con la presencia de algunas de las armadoras automotrices más importantes de México, que aprovechan este marco para realizar lanzamientos muy importantes.

Este año, la edición XXIX de este magno evento tendrá verificativo los días 25 y 26 de abril.

Encuentro Nacional de Autos Antiguos

El Atoto Classic Club de Atotonilco el Alto, Jalisco nació allá por el año 2006 y al igual que otros de los eventos de este post, el suyo ha crecido con el paso de los años. Hoy en día es uno de los encuentros de modelos clásicos más célebres del ambiente.

Asistir al Encuentro Nacional de Autos Antiguos es disfrutar de un banquete de modelos vintage de gran calidad, mucho de los cuales sólo se dejan ver en este evento. La novena edición de esta concentración tendrá lugar el 18 y 19 de abril en el Parque Regional Los Sabinos.

Eventos De Autos Clásicos (3)
Imagen: www.identi.li

El Elegido del Público

Este evento es uno de los más longevos de México y desde sus inicios ha auspiciado por la Comisión Nacional Vintage y la FEMADAC.

Desafortunadamente, también ha sido uno de los eventos de autos clásicos que ha tenido más altibajos, ya que ha cambiado de sede en innumerables ocasiones. La edición más reciente se llevó a cabo en el estacionamiento del centro comercial Galerías Atizapán, en el Estado de México.

Morelos Classic Show

La Ciudad de la Eterna Primavera, específicamente el balneario Hacienda de Temixco también tiene su evento de autos clásicos de altos vuelos: el Morelos Classic Show, un estupendo evento donde se reúnen algunos de los mejores autos vintage del centro del país.

Detrás del Morelos Classic Show se encuentra la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Capítulo Morelos, A.C. , la FMAC y otros organismos de autos de colección. Este evento tiene verificativo el tercer trimestre de cada año.

Morelos Classic Show (1)
Imagen: blogs.eluniversal.com.mx

Salón del Automóvil Antiguo UDLAP

No podría haber mejor escenario que los verdes prados de la Universidad de las Américas Puebla para deleitarse con un banquete repleto de autos de colección. Este es otro de los eventos tradicionales del año.

Detrás de este gran evento que concentra más de 300 piezas de colección se encuentra la propia Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo en Puebla, quienes convocan a clubes, coleccionistas y asociaciones durante los últimos meses del año.

Treffen And Track Day (29)

Concurso Nacional VW Vintage Treffen

Si eres un seguidor de los modelos clásicos de Volkwagen, entonces el Concurso Nacional VW Vintage Treffen es una cita obligada en el año. Hablamos de un evento que durante más de una década ha sido organizado por el Club Karmann VW Vintage.

Como otros shows de este tipo, el Treffen ha cambiado de sede en diferentes ocasiones, pasando por los colegios Von Humboldt del norte y sur de la Ciudad de México, así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial e incluso el Autódromo Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla.

Aunque durante un par de ediciones, el Treffen abrió sus puertas a modelos de otras marcas clásicas, ahora ha regresado a sus orígenes y se destina únicamente a modelos vintage Volkswagen. Espéralo los últimos meses del año.

En Motorpasión México | XXVIII Gran Concurso Internacional de Elegancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios