Publicidad

Ford Galaxy, o cómo los europeos le enseñan a hacer minivanes a los americanos

Ford Galaxy, o cómo los europeos le enseñan a hacer minivanes a los americanos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No, definitivamente no es el renacimiento ningún muscle car de los 60; se trata más bien del lanzamiento de una alternativa más racional a la típica miniván norteamericana de los años 80. Confeccionado en Europa, el nuevo Ford Galaxy llega pensado para transportar a las familia snorteamericanas.

El nuevo Galaxy adopta más rasgos de la nueva tendencia de diseño de Ford, además se arma de nuevas mejoras en cuanto a distribución de espacio, comfort, seguridad y tecnología, convirtiéndose en una opción más que atractiva para quien busque un vehículo familiar con mucho espacio interior.

Ford Galaxy 2016 800x600 Wallpaper 03

Para un viaje más cómodo se le añadieron asientos delanteros con función de masaje y para los traseros un nuevo sistema de suspensión vinculada que ofrecerá más suavidad en el trayecto, aun en condiciones de camino adversas.

Sus mejoras tecnológicas incluyen:

  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones para minimizar los riesgos de accidente o evitarlos completamente.
  • Limitador de velocidad inteligente, analiza las señales de tráfico y mantiene la velocidad limite que indican las mismas.
  • Tecnología adaptativa anti destello para los faros que pretenden evitar no reducir la visión al conductor que viene en contraflujo a causa del destello de los faros, reduciendo así la intensidad y aumentándola en otros puntos.
  • Ford Adaptative Steering: ajusta la respuesta de la dirección dependiendo de la velocidad para tener una mejor respuesta en todo momento.
  • Enfocada en la familia

    Ford Galaxy 2016 800x600 Wallpaper 06

    Con el simple accionar de un botón permitira abatir la tercera y segunda fila de asientos para poder tener una mayor capacidad de carga o darle más espacio a los pasajeros, además en las compartimentos de las puertas se podran almacenar botellas de hasta 1.5 litros , debajo de los asientos también se cuenta con un gran espacio donde se podrán acomodar desde Laptops hasta algún refrigerio para el camino, en la cajuela un nuevo compartimento de 20 litros podrá ser descubierto para poder transportar objetos más altos. En la consola central podemos encontrar espacios para almacenar nuestros dispositivos electrónicos, también se incluye un espejo retrovisor que abarca perfectamente el área de pasajeros, algo que quienes viajan con niños apreciaran.

    Los asientos con función de masaje delanteros están diseñados para reducir la fatiga muscular cuando se maneja por periodos de tiempo prolongados, además los asientos pueden calentarse o enfriarse a gusto propio y como detalle extra el volante también puede calentarse, definitivamente una buena medida para el invierno.

    Y más tecnología...

    Ford Galaxy 2016 800x600 Wallpaper 10

    Estacionarse a veces puede llegar a ser un dolor de cabeza, es por eso que Ford Galaxy incorpora una serie de ayudas para estacionarse como:

  • Active Park y Perpendicular Parking, ayudaran al conductor a estacionarse en bateria y paralelo de manera automática.
  • Park-Out, ayuda a los conductores a salir del estacionamiento en paralelo, el vehículo controla la dirección y el condictor solo el acelerador.
  • Cross Traffic Alert, cuando se este saliendo de una posición en batería de reversa, el auto alertara de otros vehículos que puedan cruzar detrás de el.
  • Front Split View Camera, otorga una visión de 180º del vehículo que le permite salir de cualquier lugar con mayor seguridad.
  • Alerta de punto ciego.
  • Asistente para mantenerse en el carril deseado.
  • Incorporación del sistema mejorados SYNC 2.
  • Motores eficientes y altos niveles de seguridad

    Ford Galaxy 2016 800x600 Wallpaper 08

    Estará disponible en motores de diésel y de gasolina. El motor diesel será biturbo y entregará 210 hp, con versiones menos poderosas de 180, 150 y 120 hp cada una. Los bloques de gasolina corresponden a la familia EcoBoost y se ofrecen con 150 y 240 hp dependiendo de la versión.

    Con el sistema MyKey podrá establecer parámetros cuando el auto sea usado por otra persona, en este caso por un adolescente, controlando así el volumen máximo de la radio, velocidad máxima, y control de encendido si no se han usado los cinturones de seguridad, además incluye bolsas de aire para las 3 filas de asientos frontales y de cortina con pre-tensionadores de cinturón de seguridad, un nuevo Curve Control y Roll Stability Control para mejor estabilidad y respuesta en cualquier situación.

    Es un vehículo muy prometedor para las familias que acostumbran a viajar mucho o para las que se desarrollan en la ciudad, todos los nuevos equipamientos que ofrece lo colocan como una de las mejores opciones dentro de sus segmento.

    En Motorpasión México | Lincoln Continental, renace una leyenda a manera de Bentley americano

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios