Compartir
Publicidad

Renault Sport R.S. 01

Renault Sport R.S. 01
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como una forma de reafirmar su compromiso con el deporte motor, Renault presenta su Sport R.S. 01, un bólido de competición, cuyo diseño ha sido inspirado en el DeZir concept presentado en 2010 y en el Renault Étoile Filante, el cazador de récords que superó el umbral de los 300 km/h en las planicies saladas de Bonneville en 1956

El Renault R.S. 01 se impulsa gracias a un motor central trasero que desarrolla 500 hp y una velocidad máxima superior a los 300 km/h. El paquete se complementa con una carrocería tipo monocasco, fabricada con fibra de carbono.

A partir del próximo año, esta nueva saeta francesa será una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy que será la antesala de los campeonatos de GT y de Resistencia profesionales.

Los diseñadores del Renault Sport R.S. 01 buscaron que fuese un auto totalmente aerodinámico y que además, brindara un atractivo excepcional. Mide sólo 2000 mm de ancho y 1116 mm de alto. En su arquitectura sobresalen las luces diurnas a base de LEDs.

El diseño de la parte frontal permite que cantidades industriales de aire ingresen hacia los dos radiadores de agua. Este flujo de aire emerge al exterior a través de los extractores colocados bajo el cofre. Este sistema contribuye, además, generar un efecto descendente en la parte delantera del vehículo.

Igualmente sobresaliente es el splitter inferior y el fondo plano escalonado al frente del auto. Los canards o aletas localizadas a los costados de la fascia ayudan a minimizar las turbulencias creadas por las ruedas traseras.

Vía | Renault

En Motorpasión México | Video: Megane RS 275 Trophy R hace trizas récord del SEAT León Cupra en Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio