Compartir
Publicidad

Alpine acaba de regresar y ya quiere un SUV... que le podría fabricar Mercedes-Benz

Alpine acaba de regresar y ya quiere un SUV... que le podría fabricar Mercedes-Benz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dirección que ha tomado la industria automotriz en los últimos años es muy clara, todos los fabricantes están enfocando sus recursos en dos cosas: autos eléctricos y SUV. No importa que tan “deportiva” sea la marca, la nueva Alfa Romeo Stelvio y la próxima Lamborghini Urus son prueba de que nadie se salva de esta nueva moda.

La marca francesa Alpine todavía no completa su regreso a las calles y ya se está hablando de una que podrían fabricar una SUV que llegaría al mercado para 2020. Tomando en cuenta que la capacidad de producción de Alpine será muy corta al menos en un principio, la fabricación de esta nueva SUV podría estar a cargo de alguien más.

Alpine Vision

Ya sabemos que Renault-Nissan y Mercedes-Benz tienen varios acuerdos de fabricación, no sólo comparten armadora en Aguascalientes, la nueva pick-up de Mercedes está basada en un modelo de Renault-Nissan, por lo que la marca alemana podría regresarles el favor con la nueva SUV Alpine. En teoría se utilizaría la plataforma de la GLA, la más pequeña de las SUV de Mercedes, e incluso podría fabricarse dentro de la misma planta donde se hace la GLA.

Tendría obvios cambios estéticos para diferenciarla lo más posible de la versión de Mercedes, pero la plataforma y los motores serían los mismos, aminorando los costos de producción para ambos modelos. Todavía no hay confirmación de que esto sucederá, por lo que todavía no se sabe que tipo de motores utilizará, pero la gama de opciones que ofrece Mercedes es bastante alta. No sabemos si la nueva SUV de Alpine será un derivado de la Mercedes GLA, lo que sí sabemos es que hasta ahora, Alpine está seguro que tendrá una SUV para 2020.

En Motorpasión México | Alpine nos emociona con un video para promocionar su regreso, el A120 parece prometer

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos