Compartir
Publicidad

Sentinel, el Range Rover ¡a prueba de todo!

Sentinel, el Range Rover ¡a prueba de todo!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este nuevo modelo inglés, blindado y a prueba de todo será presentado en….¡No! No en Frankfurt, sino en la Feria Internacional de Equipamiento en Defensa y Seguridad (DSEI), que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el centro de exposiciones ExCel de Londres (Reino Unido).

Su precio de lanzamiento será de aproximadamente 400 mil Libras Esterlinas (más de diez millones de pesos) y no se trata de cualquier modelo blindado, sino del primer ejemplar creado íntegramente por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover, construido en las instalaciones de Oxford Road.

De acuerdo a SVO, Range Rover Sentinel recrea las características de Range Rover Autobiography, incluyendo la distancia entre ejes, una posición elevada del conductor y todo el lujo y capacidad off road que podemos esperar de un modelo Range Rover.

TNT, balas incendiarias y mucho más puede resistir Range Rover Sentinel

Independientemente de su atractiva carrocería pintada de intimidante color negro, Range Rover Sentinel cuenta con una certificación de nivel VR8, que lo califica para resistir las amenazas más devastadoras, incluida la penetración de balas incendiarias de 7.62 mm, protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de TNT e incluso ataques con granadas DM51.

Range Rover Sentinel 3

El habitáculo de este SUV de lujo se compone de seis piezas, fabricadas con acero ultrarresistente. Adicionalmente, los cristales de serie se han sustituido por cristales oscurecidos blindados de varias capas con calidad óptica que proporcionan una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que prestan protección antibalas.

Y toda esta protección se logra sin sacrificar comodidad interior, ya que Range Rover Sentinel cuenta con el mismo espacio interior que el modelo de serie, así como una carga útil de hasta 650 kg gracias a los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control, cuyas funciones han sido optimizadas.

Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de colores para la pintura exterior, así como interiores en Ebony, Ivory o Dark Cherry con tapicería de cuero opcional.

Todos los elementos de la suspensión han sido optimizados para lograr un manejo excelente y de paso mantener una dinámica en carretera precisa que permite a los ocupantes escapar en caso de un ataque.

Llantas a prueba de ponchaduras por si hay que salir pitando

Cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático,** batería auxiliar de respaldo** y sistema de carga dividida. La apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos garantiza la seguridad del vehículo. El espacio de carga está protegido con un cristal antigolpes.

Range Rover Sentinel 1
Los cristales de Range Rover Sentibel cuentan con varias capas de protección

En caso de que fuera necesario escapar a toda velocidad, los neumáticos anti-ponchaduras incorporados en los rines de 20 pulgadas permiten conducir el vehículo aunque las llantas se hayan desinflado.

El corazón de Range Rover Sentinel es un motor 3.0 V6 sobrealimentado, que se complementa con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, especialmente calibrada para manejo extremo. El sistema de frenos también ha sido optimizado.

Otras características del modelo incluyen una salida de emergencia ubicada detrás de los asientos traseros. Además, cuenta con algunos accesorios opcionales, como por ejemplo sistemas de extinción de incendios, debajo del suelo y del cofre, sistema de alarmas personalizable, testigos del panel de instrumentos de emergencia y un sistema de altavoz externo.

Los conductores tendrán también a su disposición un completo programa de entrenamiento y capacitación para que puedan sacar el máximo partido al vehículo en situaciones de peligro.

Range Rover Sentinel 2

En Motorpasión México | El Range Rover que se puede manejar desde tu smartphone confirma seguimos siendo niños, pero con juguetes grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio