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El Range Rover que se puede manejar desde tu smartphone confirma seguimos siendo niños, pero con juguetes grandes

El Range Rover que se puede manejar desde tu smartphone confirma seguimos siendo niños, pero con juguetes grandes
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Probablemente en nuestra infancia algunos de nosotros recibimos un auto a control remoto con el que jugamos horas y horas hasta que el pobre no pudo aguantar más el uso excesivo o algún golpe que le propinamos al intentar esquivar algún obstáculo, no negaremos que eran tiempos muy divertidos.

Como dice nuestro encabezado, solo somos niños con juguetes más grandes, si bien no usaremos la nueva función que Land Rover desarrolló para jugar y presumirle al vecino lo cool que es nuestro nuevo juguete, si podemos usarlo para salir de alguna situación incomoda que involucre; falta de espacio para abordar el vehículo, lidiar con caminos difíciles y situaciones peligrosas.

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Uno de los avances más innovadores y útiles para situaciones difíciles

La autonomía ha dejado de sonar como algo de otro mundo, cada día esta más cerca y Land Rover nos da otro acercamiento a estos avances, materializados en un Range Rover Sport, si el auto detecta la llave en un rango menor al de los 10 metros podremos hacer uso de nuestro smartphone para controlarlo. —Pero, sí otra vez los peros...— solo se podrá hacer a una velocidad límite de 6.4 km/h, en caso de acercarnos o alejarnos a más de los 10 metros ya mencionados, el enlace se romperá y tendremos que reposicionarnos.

¡OJO! Cabe mencionar que este auto aún es un prototipo.

Podremos acelerar, frenar, girar el volante y controlar algunos aspectos de la suspensión con lo que lidiar con caminos Off-Road que requieran de maniobras de mucha precisión será cosa del pasado. También podremos usar esta función en caso de que sea imposible o muy incomodo entrar en el por la cercanía de otros vehículos estacionados a los costados, ¿y por qué no? aparcarlo con mucha más facilidad.

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¿Vueltas de 180º autónomas?

Sí, con el sistema Multi-Point Turn el auto analizara sus alrededores para hacer una maniobra perfecta de giro de 180º, para evitar algún camino estrecho cerrado o algo por estilo, o en caso de que el conductor tenga dificultades para hacerlo, se espera que en un futuro se mejore este sistema para que el auto haga un análisis más a fondo y pueda detectar amenazas, para así notificar al conductor si desea continuar con la maniobra.

Solo car

Es el siguiente paso de Jaguar Land Rover para lograr la autonomía completa, sigue en desarrollo, pero buscará armarse con radares con detección de imagen por láser (LIDAR), cámaras periféricas, ultrasonido y escáner de luz, todo apunta a que en algún momento varios modelos de Land Rover y Jaguar equipen estos atributos, sin embargo el refinamiento será tardado pues se debe asegurar que los autos tomen desiciones seguras y veloces, evitando poner en riesgo a los pasajeros y a terceros.

Para mejor prueba les dejamos este video que Land Rover compartió.

En Motorpasión México | Jaguar y Land Rover piensan en México como opción para instalar una planta automotriz

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