Compartir
Publicidad
Publicidad

Auto Show de Ginebra 2014: Porsche 919 Hybrid

Auto Show de Ginebra 2014: Porsche 919 Hybrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas horas, Porsche develó su nuevo 919 Hybrid, el bólido con el que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y que supondrá el retorno de la marca a las 24 Horas de Le Mans, luego de 16 años de ausencia.

Este renovado producto de la Casa de Stuttgart luce una aerodinámica que fue trabajada a conciencia para minimizar su resistencia al aire y de esta forma mejorar su velocidad.

De acuerdo a Porsche, su 919 Hybrid se estrenará durante las 6 horas de Silverstone el próximo mes de abril.

El Porsche 919 Hybrid echa mano de un motor compacto de cuatro cilindros en V, impulsado por gasolina, con inyección directa y que desarrolla una potencia aproximada de 500 caballos de fuerza.

Adicionalmente, este Porsche cuenta con dos sistemas de recuperación de energía; uno de los cuales recupera la energía térmica de los gases de escape mediante un generador eléctrico.

El segundo sistema híbrido está familiarizado con los 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero recupera la energía cinética del sistema de frenos y la convierte en energía eléctrica.

De igual forma, baterías de iones de litio sirven como medio de almacenamiento de energía. Cuando el conductor la requiere, un motor eléctrico se encarga de mover el eje delantero. Esto hace que el híbrido 919 se convierta momentáneamente en un auto con tracción total.

Vía | Porsche En Motorpasión México | Auto Show de Ginebra 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos