Frankfurt 2013: Porsche 918 Spyder – la tecnología híbrida como nunca la habías visto

Frankfurt 2013: Porsche 918 Spyder – la tecnología híbrida como nunca la habías visto
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Si hay un auto que representa la filosofía de Porsche, ese es el 918 Spyder. Un motor con tecnología de competición, pero muy adecuado para circular por las calles, además de un rendimiento máximo con un consumo mínimo.

El 918 Spyder nos revela un potencial de la tecnología híbrida nunca antes visto. La perfecta simbiosis entre la eficiencia y el rendimiento, con un asombroso consumo de sólo 3.3 litros cada 100 kilómetros. Todo ello gracias a su configuración híbrida enchufable, que incluye tres propulsores que en conjunto ofrecen 887 caballos de fuerza.

Acerca de los impulsores, dos son eléctricos, que se suman a un V8 atmosférico de 4.6 litros que por sí solo detenta una potencia de 608 hp. Tanto este motor como uno eléctrico que genera 156 caballos (115 kW), están destinados al eje trasero. Por su parte, el otro motor independiente y eléctrico de 130 hp (95 kW) se encarga del eje delantero y está alimentado por la electricidad almacenada en la batería de iones de litio, la cual se ubica detrás del habitáculo.

Porsche 918 Spyder

Adicionalmente, el Porsche 918 Spyder ofrecerá 5 modos de conducción. Entre ellos, el modo E-Power, permite al conductor mantener una conducción totalmente eléctrica con una autonomía máxima de 32 kilómetros. En este modo, el 918 Spyder puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

En el modo Race Hybrid, el Porsche 918 Spyder presume toda su musculatura, y echando mano de los tres motores logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, llegando a 200 en 7.9 segundos.

Es importante destacar que gran parte de estas proezas se debe a la transmisión PDK de doble embrage y 7 velocidades, así como a la carrocería ligera, en la cual destacan múltiples componentes de fibra de carbono.

Vía | Porsche En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013

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