Publicidad

Nuevo Peugeot RCZ R: El más rápido de la historia (de Peugeot)

Nuevo Peugeot RCZ R: El más rápido de la historia (de Peugeot)
4 comentarios

Es cuestión de dos días para que Peugeot presente ante los asistentes del Goodwood Festival of Speed su más reciente creación: el RCZ R, la versión más deportiva del por sí solo atractivo coupé francés. Como saben que el resto del mundo no puede esperar para conocerlo, desde el día de hoy liberaron las fotografías y algunos de los datos técnicos oficiales.

El Peugeot RCZ R es el auto más poderoso que el fabricante francés de autos ha creado en toda su historia. La marca se siente orgullosa de decir que el RCZ R acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos y, sin olvidarse del lado verde que exigen las normativas europeas, emite tan solo 145 gramos de CO2 por kilómetro.

El encargado de catapultar al Peugeot RCZ R es un motor de 1.6 litros THP que produce nada más y nada menos que 270 caballos, cifra que podría sonar común para un sedán mediano como el Ford Fusion, pero que para un coupé de apenas 1,280 kilos es adrenalina pura; de hecho, el Peugeot RCZ R es 17 kilos más ligero que la versión de 200 caballos que todos conocemos.

Peugeot RCZ R

El buen comportamiento dinámico del coupé más rabioso de Francia está garantizado por el uso de un diferencial Torsen y una suspensión 10 mm más baja, que da como resultado un vehículo con un centro de gravedad más bajo, capaz de tomar curvas con un aplomo que es casi tan sorprendente como su diseño exterior. El Peugeot RCZ R no busca esconder sus capacidades dinámicas, rines de 19" y un techo negro en acabado mate delatan sus intenciones deportivas.

El Peugeot RCZ R estará disponible en el mercado europeo a principios del 2014, pero hará su debut de manera oficial el próximo mes de septiembre, dentro del marco del Auto Show de Frankfurt. Aquellos afortunados que estén en Goodwood, esta semana la marca exhibirá los encantos de su coupé de producción más rápido jamás creado.

Vía | Peugeot En Motorpasión | Peugeot RCZ R listo para Goodwood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios