Publicidad

Video: Koengisegg One:1 impone récord en Spa Francorchamps

Video: Koengisegg One:1 impone récord en Spa Francorchamps
Sin comentarios

Publicidad

Mil trescientos sesenta caballos de fuerza y la misma cantidad de kilogramos se juntan para romper el récord de pista de un auto de calle en la famosa pista de Spa Francorchamps.

Y a pesar de que el récord es una cacheteada al establecido anteriormente, hay muchas razones por las cuales el Koenigsegg One:1 podría ser más rápido.

El récord fue establecido en un auto prototipo que pesa unos 60 kg más que el auto de producción. Esto se debe a que la fibra de carbono no es tan ligera, a la jaula anti-vuelco, y al sistema de escape que en vez de ser de titanio impreso en 3D, es de aluminio. Pero esas limitantes no fueron suficientes para que en manos de Robert Serwanski el One:1 impusiera un nuevo récord de 2:32.14, 6 segundos más rápido que el previamente establecido por el McLaren P1.

Pero la historia no termina ahí, este récord fue logrado en el primer día de lo que se suponía fueran tres días de intentos. El problema fue que durante los otros dos días el Koenigsegg no cumplió con los límites de ruido de la pista lo cual llevó a la marca sueca a hacer varias modificaciones que redujeron la potencia o que simplemente no arreglaban el "problema", además que las veces que lo intentaron de nuevo en las vueltas de calentamiento los jueces de pista les ondearon banderas rojas para que se detuvieran.

Aún así, el récord sigue siendo impresionante, y saber que el One:1 tiene más "tela de donde cortar" nos deja ansiosos de que Christian Von Koenigsegg se apure en arreglar esto y vuelva a Spa a poner un tiempo todavía más bajo.

RECORD RUN ONE1 from TangentVector, Inc.™ on Vimeo.

En Motorpasión México | "Sin querer" el Koenigsegg One:1 marca un nuevo récord en el circuito de Suzuka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios