Publicidad

Daimler, Audi, y BMW compran los mapas HERE de Nokia

Daimler, Audi, y BMW compran los mapas HERE de Nokia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace tiempo se hablaba de la venta del aclamado sistema de mapas de Nokia, HERE+, ahora sabemos quienes han sido los que soltaron la lana, y la razón por lo que lo hicieron.

En un principio se decía que Uber, el servicio de taxis que ha tenido tantos problemas en el mundo, sería el comprador, pero hace unos meses compraron el sistema de mapeo, localización, y navegación deCarta, y ahora acaban de invertir mil millones de dólares para su expansión en India, por lo que una compra más no creo sería la mejor decisión (a pesar de estar valuados en $50 mill millones de dólares).

La compra fue reealizada alianza que probablemente muy pocas veces veremos en nuestra vida, ya que Dailmer (el grupo de Mercedes-Benz), Audi, y BMW han juntado esfuerzos para adquirir el sistema de mapas de la compañía de tecnología y telefonía celular finlandesa, todos con el mismo nivel de participación.

Esto es básicamente para expandir los servicios y mejorar la calidad de los sistemas de navegación que encontramos en sus autos, así como con una finalidad más grande que es desarrollar los autos autónomos con mejor tecnología y que Alemania se ponga al tu por tu con compañías como Google, Apple, y Microsoft en este rubro.

Aunque muchos podrían pensar que el sistema de Nokia está presente únicamente en los dispositivos móviles de la marca, les comento que el 80% de los autos con navegación en Norte América y Europa utilizan el sistema HERE.

En Motorpasión México | Cuando Nokia y los autos son uno mismo: HERE Auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio