El paso de los años nos ha dejado claro que Opel es una marca orgullosa de su pasado. No es coincidencia que hoy en día vendan un modelo con el nombre de su fundador (Adam) o que, para el Auto Show de Frankfurt de este año, la firma esté por presentar un prototipo que no sólo nos permite echarle un vistazo a su futuro, sino también revivir su pasado.
Lo que Opel está haciendo con el nuevo Monza Concept me recuerda lo que alguna vez dijo el poeta Federico García Lorca: "Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo, y que tu corazón aprenda a estar tranquilo". El nuevo prototipo alemán es el claro ejemplo de haber mirado a ambos extremos del tiempo, pues rinde homenaje a un auto que hace décadas robó suspiros, el Opel Monza Coupé, pero también nos anticipa lo que la firma del rayito se trae entre manos para los próximos años.
El Opel Monza Concept es parte de la consolidación de la estrategia DRIVE!2022 que tiene como objetivo recuperar la rentabilidad de la marca. Para ello, la marca se ha planteado ciertos objetivos, como expandir sus mercados o adentrarse a nuevos segmentos; el Monza Concept encaja al momento en que la marca decidió renovar su imagen y lanzar 23 modelos nuevos entre 2012 y 2016... ¿será que les hace falta un coupé de tracción trasera como el de hace 35 años?
Las líneas que presume el nuevo prototipo de Opel se irán incorporando a los futuros modelos de la marca. Como puedes ver, la firma alemana se está tomando muy en serio el aspecto de sus vehículos. Con el Opel Monza Concept se tiene claro hacia dónde apunta la filosofía de diseño en los próximos años: un aspecto musculoso y atlético que se ve dominado por un prominente cofre y una parrilla que abarca una buena superficie del frente.
Opel también habló de mejorar la eficiencia de sus autos, pero lo hace empezando desde fuera; de hecho, no nos han contado nada acerca de la mecánica que emplea el Monza Concept, suponemos que se quieren guardar la sorpresa para el Auto Show de Frankfurt. Regresando a los temas de eficiencia relacionados a la carrocería, Opel nos cuenta que el Monza Concept emplea un uso inteligente de materiales y un diseño bastante aerodinámico, todo en mira de reducir consumo y emisiones.
Para conocer el auto, su mecánica y todas sus virtudes tecnológicas, habrá que esperar dos meses; para ver su influencia sobre la gama del fabricante alemán (y, ¿por qué no? También sobre Buick) habrá que esperar unos años más, cuando Opel se decida a renovar la generación del Insignia, del Corsa y del Astra, para por fin recuperar su rentabilidad en el Viejo Continente y convertirse en la tercera marca más grande de Europa.
Vía | Opel Sitio oficial | Opel.com En Motorpasión | Nuevo Opel Insignia 2014: Listo para el Salón de Frankfurt | ¿Hace falta Opel en Norteamérica o Buick ya ocupa ese lugar?