Publicidad

Nuevo Opel Insignia 2014: Listo para el Salón de Frankfurt

Nuevo Opel Insignia 2014: Listo para el Salón de Frankfurt
Sin comentarios

Tras el lanzamiento del renovado Buick Regal, su 'primo gemelo', el Opel Insignia, no tenía mucho qué esconder, por lo menos no en cuanto a estética. Será en el próximo Auto Show de Frankfurt cuando el fabricante alemán presente al público europeo el rediseño de uno de los sedanes más populares por aquellas tierras.

En lo que respecta a la estética, el nuevo Opel Insignia 2014 se adapta al nuevo lenguaje de diseño de Opel. El frente se nota fuertemente inspirado en su hermano menor, el Astra, pero inevitablemente recuerda al recién lanzado Opel Cascada, sobre todo por el uso de cromo en la parrilla y en el nuevo diseño de los faros de niebla. La parte trasera también contribuye a aumentar la personalidad del Opel Insignia 2014, pues el nuevo diseño de las calaveras (ahora en forma de 'boomerang') hace excelente mancuerna con la barra de cromo montada en la cajuela, creando una sensación de dinamismo.

Opel Insignia 2014

Lo bueno se lleva dentro

Las novedades más fuertes del Opel Insignia 2014 son las que no podemos ver, pues están bajo su cofre. A diferencia del Buick Regal que conocemos, el sedán alemán cuenta con una lista de motores más generosa y eficiente. Por un lado, tenemos los renovados motores a diésel: el ecológico 2.0 CDTI de 120 o 140 caballos de fuerza con consumos de hasta 27 km/l, o el ágil 2.0 BiTurbo de 195 caballos; por otro lado tenemos las opciones a gasolina, ambas de cuatro cilindros, turbo y de inyección directa: un 1.6 de 170 caballos y un 2.0 de 250. Si lo tuyo es la conducción deportiva, se mantiene como opción el Opel Insignia OPC con sus saludables 325 caballos de fuerza.

Para mantenerse a flote en este difícil segmento de los sedanes medianos, el Opel Insignia 2014 también retoca el interior. Ya que muchos clientes se quejaban del exceso de botones en el tablero del Insignia, Opel aprovecha esta oportunidad para renovarlo y deshacerse de algunos botones, además mejora el equipo de infotenimiento con la introducción de un sistema de infotenimiento más completo, con comandos de voz y una pantalla táctil de 8". El apartado tecnológico también está bien cubierto gracias a sistemas de alerta de colisión frontal, de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

Opel Insignia 2014

El Opel Insignia 2014, que hará su debut oficial hasta septiembre, se comenzará a vender a finales de año en Europa. A México llegará en forma de Buick Regal, con la actual oferta mecánica y algunas mejoras de equipamiento. Se comenta que el fabricante norteamericano está evaluando la posibilidad de completar la gama con el Regal GS, con el motor 2.0 Turbo de 255 caballos y una estética más atrevida.

Vía | autopista.es Más información | Buick México En Motorpasión | Opel Insignia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios