Publicidad

Frankfurt 2013: Nissan Friend-ME – El coche que todos los jóvenes desearán

Frankfurt 2013: Nissan Friend-ME – El coche que todos los jóvenes desearán
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Friend-ME es otra de las sorpresas que Nissan tenía ocultas bajo la manga en el Salón de Frankfurt, aunque en realidad ya lo había mostrado en el Autoshow de Shanghai. Se trata de un sedán moderno de atractivo diseño, pensado para el público joven.

Este concepto nipón fue creado por los diseñadores de Nissan Design Beijing, quienes a todas luces se inspiraron en el Nissan Resonance, para crear este sedán para cuatro pasajeros.

De acuerdo a Nissan, este auto está destinado a la generación 'Bālínghòu' que nació en la década de los ochenta. Una generación compuesta por más de 240 millones de chinos, a quienes va dirigido el Friend-ME.

Nissan Friend-ME

Para Taijii Toyota – vicepresidente de diseño de Nissan China – el concepto Friend-ME ofrece una estética exterior muy deportiva, acentuada por la parrilla delantera y por las fuertes líneas de las salpicaderas, que contrastan de maravilla con las ópticas posteriores de diseño futurista.

En el habitáculo hay espacio para cuatro pasajeros, quienes van cómodamente sentados en imponentes asientos de cubo individuales. Un detalle por demás sobresaliente del Friend-ME es la pantalla que se prolonga, desde el tablero, pasando por la consola central hasta llegar a las plazas posteriores.

Esta curiosa solución permite que todos los pasajeros estén al tanto de la información del vehículo. Además, se pueden transferir datos del teléfono móvil al sistema multimedia de este coche.

Respecto a la mecánica, Nissan incorporó en este concepto la tecnología PureDrive Hybrid, del cual no tenemos más información, lo cual nos hace dudar de que el Friend-ME llegue a la etapa de producción en serie.

Vía | Nissan En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios