Compartir
Publicidad
Publicidad
Con estas sencillas medidas, tú puedes ayudar a que todos circulemos mañana
Motorpasion

Con estas sencillas medidas, tú puedes ayudar a que todos circulemos mañana

Publicidad
Publicidad

La primavera es una de las estaciones más bellas del año. Con la primavera llega el reverdecimiento de los campos y el alegre trino de las aves. Pero para los seres humanos que vivimos en los atiborrados conglomerados citadinos, la primavera es sinónimo de cielos grises, espesas natas de contaminación, ojos irritados, dificultad para respirar y la insufrible Contingencia Ambiental.

El tema de la contaminación en muchas ciudades de México, como Monterrey, Guadalajara, León, CDMX e incluso más allá de nuestras fronteras ha sido manipulado de una y mil formas, sin que hasta el momento se encuentre una solución definitiva.

El gobierno dice que son, en su gran mayoría, los automovilistas los culpables de tales situaciones; mientras que por el otro lado, los conductores afirman (y con razón) que además de sus propios autos, los vetustos vehículos de transporte público y privado, las fábricas, la tala desmedida de nuestros bosques y mil factores más son los culpables de que nosotros, nuestros hijos y hasta nuestros nietos estemos respirando veneno.

Dad025huiaapkac

Una vez más, como en tiempos pretéritos, la Ciudad de México se ha visto afectada por la contaminación, lo que ha llevado a las autoridades a implementar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, que saca de circulación algunas decenas de miles de vehículos.

Además de quejarnos por esta situación, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que en tiempos de calor, sin lluvia y sin aire se vuelvan a presentar estas situaciones.

De verdad, comparte el auto

No es broma. En esta época de contaminación severa trata de compartir tu auto y no sólo con la guapa vecina de enfrente, sino con más vecinos que vayan por el mismo rumbo que tú. Si cinco vecinos o amigos viajan en el mismo auto, equivale a cuatro autos que dejarán de circular y contaminar.

Las ventajas de compartir auto no se limitan a usar un solo auto, sino a ahorrar algo de dinero a la hora de repostar combustible, pagar estacionamientos, etc.

Evita rutas congestionadas

Si ya sabes que el camino que sigues diariamente está muy congestionado, recurre al Waze y trata de buscar una ruta alternativa que sea menos problemática. Menos minutos con el coche detenido en un semáforo ayudarán a disminuir la cantidad de contaminantes que van a la atmósfera.

Contingencia Ambiental cdmx

Muévete más, contamina menos

¿Suena a jingle de comercial, verdad? Pero es totalmente cierto. Una vez que dejes tu auto en el estacionamiento, trata de no sacarlo hasta la hora de la salida. Si tienes cosas que hacer fuera del trabajo, recurre al transporte público o camina, claro, siempre resguardándote del sol.

Gánale al tiempo

En la medida de lo posible, sal de tu casa o del trabajo más temprano de lo que acostumbras, con ello evitarás ser parte de los temibles congestionamientos. Tómalo por el lado amable y considera que además de tiempo, ahorrarás combustible y tu hígado sufrirá menos por los consabidos corajes.

Cambia de velocidad

Si te toca enfrentarte a un congestionamiento de los que casi ni hay en las grandes ciudades de México, lo mejor es que cambies la palanca de velocidades de “D” a “P”, de esta forma el motor no estará trabajando tanto y disminuirá la contaminación…y el consumo de combustible.

Contingencia Ambiental cdmx

Aguanta un poco el calor

Sabemos perfectamente que el calor es insoportable en el interior del auto ¡y sobre todo en esta época! Pero en la medida de lo posible, trata de no encender el aire acondicionado. De esta forma evitarás que el motor queme más combustible del debido.

Si vas a estacionarte momentáneamente…

Por favor apaga el coche. A menos que vayas a tardar menos de un minuto, lo mejor es que apagues el auto. Un motor encendido continúa consumiendo combustible y aumentando el número de imecas.

En Motorpasión México | Tu auto es el peor lugar para respirar si estás en el tráfico (y así de fácil puedes solucionarlo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos