Tu auto es el peor lugar para respirar si estás en el tráfico (y así de fácil puedes solucionarlo)

Tu auto es el peor lugar para respirar si estás en el tráfico (y así de fácil puedes solucionarlo)
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Que los índices de calidad del aire de tu ciudad sean buenos, no significa que lo son en todas sus calles. No se necesitan grandes conocimientos en ecología para entender que a mayor presencia de emisores de gases tóxicos, mayor cantidad de contaminantes en el aire. ¿Habías pensado lo malo que es respirar en un embotellamiento?

Dirás, entonces, que dentro de tu auto estás a salvo. ¡Error! El peor escenario para resguardarte de la contaminación es dentro de tu vehículo, pues a falta de corrientes de aire que dispersen los gases tóxicos, terminan concentrándose en eso que respiras mientras esperas a que el tráfico avance o que Waze ilumine tu camino.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, los índices de contaminación dentro del auto son 40% superiores cuando estamos atorados en algún embotellamiento, que cuando estamos circulando normalmente.

Trafico 2

¿La solución? Recircula el aire del interior

Según la OMS, la contaminación del aire es responsable directa de 7 millones de muertes prematuras. Para no ser parte de las estadísticas, lo que debemos hacer es guardar una mayor distancia con respecto al coche de adelante, mantener cerradas las ventanas y, para evitar que se cuele aire del exterior, encender el sistema de recirculación del aire.

De esta manera, sin morir de calor, podremos mantener encendido el aire acondicionado sin que se encierren todos los gases contaminantes que hay en el exterior. Prácticamente todos los autos modernos tienen filtro de polen, pero no de gases. Marcas como Mercedes-Benz, en algunos de sus prototipos, nos muestran cómo en el futuro podremos respirar aire limpio a partir de los sistemas de aire acondicionado de nuestros vehículos. En el caso del G-Code Concept, presentado en Shanghái, el proceso implica una depuración fotosintética y de ionización.

Más información | Universidad de Surrey

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