Compartir
Publicidad

Blanco, el color favorito de los automovilistas en el 2016

Blanco, el color favorito de los automovilistas en el 2016
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días fue publicado el “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2016”, creado por Axalta Coating Systems, el cual arroja algunos interesantes resultados sobre las preferencias de los automovilistas respecto al color de sus vehículos.

El estudio confirma que el blanco continúa siendo el color favorito, al tiempo que las inclinaciones por tonos coloridos propician que los colores neutros tradicionales traigan al color de vuelta como corriente principal.

El mencionado estudio arroja algunos datos muy interesantes, como por ejemplo:

• A nivel Mundial: el blanco se mantiene en primer lugar en casi cuatro de cada 10 vehículos nuevos.

• África: los colores claros son los más favorecidos. Plata y blanco combinados representan el 63 por ciento de las nuevas adquisiciones.

• Asia: en China, más de la mitad de los vehículos vendidos son blancos. El blanco sólido es más popular que el blanco aperlado por más de 39 puntos porcentuales. Por el contrario, los japoneses se inclinan por el blanco aperlado (27 por ciento) al blanco sólido (7 por ciento).

Toyota Sienna

• Europa:** 1**7 por ciento de los automovilistas se inclina por el color gris. En contraparte, el gusto por el color negro está disminuyendo y ahora se sitúa siete puntos porcentuales detrás de primer lugar que corresponde al color blanco.

• Norteamérica: el color gris va en aumento con dos puntos porcentuales en las preferencias de la gente y alarga su ventaja sobre el color plata.

• Rusia: el beige / marrón es de ocho por ciento al igual que en China.

• Sudamérica: el verde se posiciona en el llega al cinco por ciento, empatado con Rusia como las regiones más populares para el color verde.

En Motorpasión México | ¿Por qué el negro es el color más elegido para el interior de tu coche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos