Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Mitsubishi Expander, el extrovertido rival del Toyota Avanza

Así es el Mitsubishi Expander, el extrovertido rival del Toyota Avanza
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo anticipó el XM Concept, Mitsubishi ya tiene listo un nuevo monovolumen con el cual pretende acercarse a las familias indonesas que buscan un vehículo compacto, accesible y con capacidad para siete pasajeros. Se llama Expander y tiene en la mira a un modelo muy bien posicionado, el Toyota Avanza.

Visualmente, el Mitsubishi Expander es fiel a los últimos prototipos de la marca. El frente lleva muy marcado el diseño forma de X y adopta rasgos muy agresivos. Según parece, las luces superiores únicamente son de conducción diurna; lo que se ve como faros de niebla podrían ser, en realidad, las luces principales.

Mitsubishi Expander 2

Tiene capacidad para siete pasajeros y un habitáculo de diseño genérico, pero con combinaciones atractivas.

Sus formas cuadradas obedecen al objetivo de Mitsubishi: maximizar el espacio interior. Según menciona en el comunicado, su nuevo MPV goza de la rudeza de un SUV, pero con la amplitud de un monovolumen. Cuenta con tres filas de asientos y buen espacio para la cabeza de sus siete pasajeros.

El habitáculo recibe un diseño genérico rescatado por la combinación de colores. Hay plásticos negros, pero predomina un acabado beige con detalles tipo madera y aluminio cepillado. En algunas zonas recibe puntadas que simulan las costuras de vestiduras en piel, aunque seguramente se trata simplemente de plástico.

En lo que respecta a equipamiento, el Mitsubishi Expander podrá pedirse con aire acondicionado, controles de audio al volante, sistema de infotenimiento con pantalla táctil a color, volante forrado en piel y computadora de viaje. No se ha detallado el equipo de seguridad, pero deberá contar como mínimo con un par de bolsas de aire al frente.

Mitsubishi Expander 3

Mitsubishi aún mantiene bajo llave algunas de las especificaciones de su nuevo monovolumen. El Expander será impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, con cifras que aún están por anunciarse. Se podrá pedir tanto con transmisión manual, como con automática tipo CVT.

El Mitsubishi Expander comenzará a fabricarse en Indonesia en las próximas semanas. Llegará a los concesionarios locales en otoño de este mismo año, y aunque su llegada no se ha confirmado para México, creemos que tendría lugar dentro del portafolio de la firma japonesa en nuestro país, sobre todo considerando el éxito de Avanza y que Mitsubishi ya importa autos desde dicha región —Tailandia, en concreto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos