Compartir
Publicidad
Publicidad
El MINI John Cooper Works GP Concept anticipa un deportivo británico muy candente
Mini

El MINI John Cooper Works GP Concept anticipa un deportivo británico muy candente

Publicidad
Publicidad

Sí creías que lo mejor de cada generación de MINI sucede cuando los ingenieros de la marca terminan de poner a punto la versión John Cooper Works, estás equivocado. Lo mejor, en realidad, es cuando dejan lista la variante GP, que lleva la deportividad del MINI Cooper al campo de lo radical. El MINI John Cooper Works GP Concept ya se va abriendo paso.

Se presentará en el Auto Show de Frankfurt en unos cuantos días y aunque las especificaciones permanecerán ocultas hasta conocer el modelo de producción, este prototipo ya nos deja muy claro el rumbo que seguirá el nuevo GP: un diseño mucho más aerodinámico, un recorte importante de peso y una entrega total hacia la competición.

Mini John Cooper Works Gp Concept 6

Su diseño está marcado por el paso de la firma en el rally de Monte Carlo hace exactamente 50 años. Es significativamente más ancho que un MINI convencional y hace gala de sus capacidades con un kit aerodinámico funcional que además recurre a piezas en fibra de carbono para mantener a raya el peso y conseguir un equilibrio perfecto en su distribución.

La pintura también cobra un papel importante. Es fácil distinguir que se trata de un John Cooper Works gracias a las decoraciones en Curbside Red en acabado metálico, con algunas franjas mate. En la carrocería predomina la pintura Black Jack Anthercite, que oscila entre el gris y el negro, a tono con el color disponible para las generaciones pasadas.

Mini John Cooper Works Gp Concept 14

El interior se despide de muchos elementos con el fin de reducir el peso y enfocarse por completo a la conducción, pero conserva un head-up display para transmitir la información indispensable al conductor. También estrena una jaula antivuelco y algunas piezas creadas a partir de un proceso de impresión en 3D, justo como el MINI Electric Concept, que también será exhibido en Frankfurt.

Lo más probable es que el próximo año conozcamos a detalle todo sobre el MINI John Cooper Works GP de producción. Al igual que sus generaciones pasadas, es probable que la producción esté limitada a sólo 2,000 rápidas y exclusivas unidades.

MINI John Cooper Works GP Concept, en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos